Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El PSOE incluye enmienda en la Ley violencia género para cambiar la de Estabilidad y aprobar los Presupuestos

Televisión

La caída de Mario Conde se emite en Telecinco

'Mario Conde. Los días de gloria' retrata la intervención que Banesto sufrió en los años noventa.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 03/07/2013 a las 21:09
0 Comentarios
Daniel Grao encarna a Mario Conde en este thriller financieroTELECINCO

Este jueves 4 de julio, a partir de las 22.15, Telecinco estrena 'Mario Conde. Los días de gloria', un thriller político-económico lleno de intrigas financieras, luchas de poder, ambición, operaciones arriesgadas y conspiraciones al más alto nivel en dos entregas dirigidas por Salvador Calvo.

Esta historia cuenta cómo la intervención de Banesto en 1993, presidido en ese momento por Mario Conde, fue la primera realizada en la historia de España. Dos décadas después, los entramados político-financieros vuelven a estar de actualidad debido a la profunda crisis económica.

En esta película para televisión, Daniel Grao ('Acusados', 'Ángel o demonio') encarna a Mario Conde, paradigma del triunfo empresarial en las décadas de los 80 y 90 que a los 39 años ocupó la presidencia de una de las siete entidades más importantes de la banca española.

El elenco de protagonistas lo completan Francesc Orella ('Alakrana', 'Smoking Room') como Juan Abelló, Mariona Ribas ('Hospital Central', 'El internado') como Lourdes Arrollo, mujer de Conde, y Juan Carlos Vellido ('Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', 'La Duquesa II') como Arturo Romaní.

Para grabar las escenas de 'Mario Conde. Los días de gloria' se han usado localizaciones de la Comunidad de Madrid y Segovia como el Banco de España, el Palacio de la Moncloa, las sedes de Banesto y de JP Morgan, lujosos restaurantes y fincas fastuosas.

Además, la presentadora Ana Rosa Quintana dirigirá un especial a las 22.15 en el que entrevistará en directo al banquero gallego que más ha dado que hablar en el mundo de las finanzas, Mario Conde, en cuya historia está basada la película que estrenarán a continuación. El programa arrancará a las 22.15 para dar paso seguidamente a la tv movie. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo