Televisión

Los Lannister pagan sus deudas en laSexta

La segunda temporada de la aclamada serie se emite en abierto en la cadena de Atresmedia.

imagen de la serie Juego de Tronos
Estas son las diez series del año
EFE

LaSexta estrena en abierto el próximo 3 de julio a las 22.30 la segunda temporada de la serie 'Juego de Tronos'. La ficción estadounidense, creada y producida por David Benioff y D.B. Weiss y basada en la saga de libros 'Canción de Hielo y Fuego' del escritor George R.R. Martin, cuenta en esta temporada con 10 episodios, que la cadena emitirá todos los miércoles en prime-time a partir de esta semana.


Los espectadores podrán disfrutar de la continuación de esta historia, en la que cinco reyes luchan por el control de Poniente y el Trono de Hierro. Alianzas, matrimonios, lealtades y traiciones se sucederán en una guerra en la que todo vale por la conquista del poder, el honor y la gloria.


Esta segunda temporada vuelve a Poniente, donde el cruel Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) ocupa el Trono de Hierro, aconsejado por su madre Cersei Lannister (Lena Headey) y con su tío Tyrion Lannister (Peter Dinklage) convertido en Mano del Rey.


Robb Stark (Richard Madden), señor de Invernalia, pelea a su vez por la independencia del Norte mientras mantiene prisionero al hermano de la reina regente y tío del rey, Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Los hermanos del difunto monarca, Stannis (Stephen Dillane) y Renly Baratheon (Gethin Anthony), tampoco aceptan la legitimidad de Joffrey e inician por separado una guerra por la corona.


Pero no solo los reyes persiguen el trono. Al otro lado del mar, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) avanza para recuperar los derechos de su familia, al tiempo que cría a sus pequeños dragones. En el norte, el Muro se convierte en el escenario de otra batalla, la que libran Jon Nieve (Kit Harington) y su Guardia de la Noche contra los salvajes.


En el primer capítulo que se emite este miércoles, Robb Stark y su ejército del Norte continúan en guerra contra los Lannister, mientras Tyrion llega a Desembarco del Rey para aconsejar al Joffrey y moderar los excesos del joven rey.


En la isla de Rocadragón, Stannis Baratheon planea una invasión para reclamar el trono de su difunto hermano, aliándose con Melisandre, una extraña sacerdotisa que rinde culto a un dios no menos extraño. Al otro lado del mar, Daenerys, sus tres jóvenes dragones y su khalasar caminan a través del desierto en busca de aliados, o agua. En el Norte, Bran preside Invernalia, y más allá del Muro Jon Nieve y su Guardia de la Noche se enfrentan a un invitado inesperado.