Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La Sexta

El Rey del carbón en 'Equipo de Investigación'

Un empresario que ha empleado durante años a cientos de trabajadores, ha sido también el más subvencionado del sector. Ha recibido más de 2.000 millones de euros.

OTR/Press. Madrid Actualizada 06/06/2013 a las 22:46
0 Comentarios

LaSexta emite este viernes, a las 22.30 horas, 'El Rey del carbón' en 'Equipo de Investigación'. A raíz de la desaparición de 577.000 toneladas de carbón, valoradas en 46 millones de euros de dinero público, el programa analiza la figura de Victorino Alonso, el mayor empresario minero del país.

El carbón desaparecido de los almacenes Estratégicos del Estado estaba bajo su custodia y, dentro de unos días, deberá responder ante la justicia por delitos de presunta estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

El empresario, que ha empleado durante años a cientos de trabajadores, ha sido también el más subvencionado del sector. Ha recibido más de 2.000 millones de euros en las últimas dos décadas. Ahora que el Gobierno ha cortado las ayudas, Victorino Alonso no paga a sus trabajadores y el patrón se declara insolvente.

'Equipo de Investigación' indaga en el entramado empresarial, el patrimonio y las causas judiciales abiertas del rey del carbón. Se le impuso la mayor multa medioambiental de la historia por la explotación de una mina ilegal a cielo abierto.

Se le imputa, además, la destrucción en su finca de caza del segundo yacimiento del neolítico español, declarado Patrimonio de la Humanidad. Ahora, dos querellas criminales de la empresa pública Hunosa ponen de nuevo a Victorino Alonso en el punto de mira.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo