Antena 3

Dúo de voces en 'El número uno'

Esta vez, la gala estará repleta de grandes momentos musicales. Uno de ellos será el que protagonicen dos de las mejores voces de la canción española, Mónica Naranjo y Pastora Soler.

'El número uno', el talent show de Antena 3 que busca a la próxima gran estrella musical de nuestro país, vive este viernes, en directo, su segunda gala a partir de las 22.10 horas. Tras el estreno del programa, en el que solo 10 finalistas pasaron el veredicto del jurado, este viernes los participantes comenzarán la verdadera carrera para convertirse en el número uno.


Además, Dani Marín estrenará en primicia en televisión 'Cero', el nuevo single de su último disco en solitario; y Jason Derülo, joven cantautor, actor y bailarín haitiano que, pese a su juventud, cuenta con una extensa carrera musical, también estará en el escenario del programa.


Este viernes también comienza la verdadera competición. Tras la primera fase del estreno, en la que los espectadores pudieron conocer a los 30 candidatos, será en esta gala cuando los 10 finalistas deberán demostrar sus mejores cualidades musicales para lograr el aplauso del jurado y de la audiencia. Y, además, en pleno directo.


Los candidatos tendrán que interpretar grandes temas de cantantes muy diferentes. De nuevo, contarán con las valoraciones de los miembros del jurado al completo, compuesto por cuatro grandes de la música de nuestro país: Mónica Naranjo, Pastora Soler, Pitingo y David Bustamante.


Josh, de Valencia, que lleva años intentando cumplir su sueño, se enfrenta a 'Pan y Mantequilla', de Efecto Pasillo. Maribel Castillo, que llegó en busca de una segunda oportunidad y el jurado consideró que se la merecía, cantará el tema de Malú, 'Ahora tú'.


Raúl Gómez, que encandiló al público cantando 'Feeling good', violín en ristre, se atreve en la gala este viernes con 'Viva la vida', de Coldplay. Sebastián Ramírez interpretará 'Solamente tú', de Pablo Alborán. Lorena Calero pondrá toda su fuerza para interpretar 'Stronger', de Kelly Clarkson.


Por su parte, Telva Rojas se meterá en la piel de Celia Cruz para entonar 'Yo viviré', mientras que la tinerfeña Emma Tejeda se atreverá con 'El lado oscuro', de Jarabe de Palo. Gio, el concursante madrileño, también llega dispuesto a todo con el mítico tema de The Buggles 'Video killed the radio star'.


Finalmente, el gaditano Rafa Gutiérrez recordará a Antonio Flores y su éxito 'Isla de Palma', e Irma Ramos a la inolvidable Whitney Houston con 'I'm every woman'.