Comunicación

Lucha, drogas delincuencia y redención en 'The Fighter'

Cuatro

El boxeador Ekblund era la estrella de su ciudad hasta que las drogas con su carrera y le hicieron dedicar sus esfuerzos a formar a su hermano menor.

Lucha, drogas delincuencia y redención en 'The Fighter'

Cuatro estrena este sábado, a partir de las 22.30 horas, 'The Fighter', película dirigida por David O. Russell y ganadora de dos Óscar que relata la historia de un exitoso y conflictivo exboxeador, Dicky Ekblund, que intenta redimirse entrenando a su hermano menor tras haber perdido las riendas de su carrera por caer en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia.


Protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg y Jack Mcgee, la trama transcurre en la ciudad de Massachusetts y está ambientada en los años 80.


En su época dorada, Ekblund se había convertido en el orgullo de su ciudad natal por haber noqueado, en una ocasión, al campeón del mundo Sugar Ray Leonard. Sin embargo, sus problemas con las drogas y su acercamiento a circuitos de violencia y delincuencia acabaron con su carrera y lo empujaron a dedicar sus esfuerzos a formar a su hermano menor, Micky, en el mundo de la lucha sobre un 'ring'.


Micky se había convertido en una promesa del boxeo pero, las riendas de su vida las llevaban su madre y su hermano. A pesar de su talento, Micky no lograba los éxitos alcanzados por su hermanastro y, tras un combate que nunca debió celebrarse, decide seguir el consejo de su novia Charlene y alejarse de su familia.