En Huesca

Directivos de 50 medios de comunicación digitales analizan el sector

La XIV edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca arranca con un workshop de directivos de 50 medios de comunicación digitales españoles e iberoamericanos.

Directivos de 50 medios de comunicación digitales de España e Iberoamérica han participado este miércoles en una reunión a puerta cerrada donde analizan la actualidad del sector. Con este workshop se da el pistoletazo de salida de la XIV edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se inaugura este jueves. 


Representantes de radios, televisiones, diarios y webs participan en el encuentro que tiene lugar en el Hotel Abba de la capital altoaragonesa.


De esta forma, empieza un encuentro de periodistas pionero y con trascendencia internacional con gran peso en Twitter, donde se analiza la realidad del gremio. Este año, el Congreso gira en torno al periodismo de datos, el postindustrial y la actividad emprendedora. Se presentarán proyectos periodísticos que en España e Iberoamérica están salvando la crisis, tal y como hoy ha señalado a los medios de comunicación, el director del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García Mongay.


"Vamos a hablar de nuevos proyectos españoles y cinco de Latino América, van a explicar esos proyectos de uno en uno y luego se llevarán a cabo coloquios entre cuatro o cinco personas para que se pueda debatir y que nos den ideas y nos expliquen cómo lo han hecho".

Conclusiones

José Cervera, periodista que participará en el programa del Congreso y colabora en la organización de este evento, ha apuntado en rueda de prensa, algunas conclusiones respecto a la actualidad del sector. Ha dicho que "la crisis periodística ya está pasando, realmente ya ha pasado porque lo viejo está terminando de morir y lo nuevo está naciendo, es decir, está acabando de nacer porque no queda más remedio". Ha añadido que "ahora estamos en una etapa posterior, que llevábamos tiempo prediciendo, y es que el periodismo digital se va a convertir en periodismo y no va a haber otro".