Benjamin Weil: "La tecnología influye en la percepción del paisaje"

El director artístico del Centro Botín habló ayer en Etopía de la relación entre el arte contemporáneo y los medios digitales.

Benjamin Weil: "La tecnología influye en la percepción del paisaje"
Benjamin Weil: "La tecnología influye en la percepción del paisaje"

"El primer cuadro que refleja un paisaje fue ‘La tempestad’, del pintor italiano Giorgione, pintado entre 1506 y 1508. Ahora vemos cómo la idea del paisaje ha evolucionado desde entonces y cómo refleja la relación con nuestro ámbito". Benjamin Weil (París, 1962), director artístico del Centro Botín de Santander, pronunció ayer en Etopía una conferencia, titulada ‘Paisajes digitales en el arte contemporáneo’, incluida en el ciclo organizado para celebrar el décimo aniversario de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.


En su opinión, "las nuevas tecnologías han influido en la percepción del paisaje", por el uso que hacemos todos, por ejemplo, del teléfono móvil. "Los artistas de hoy viven en un mundo fragmentado, con multitud de pantallas y un flujo de información enorme", y donde existe un intercambio, cada vez más complejo, entre la realidad y la ficción. Tal y como añadió Weil, la revolución digital ha tenido un efecto esencial sobre la relación con el paisaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión