Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Premios Heraldo 2012

"La salida de la crisis está en una España cohesionada y que genere riqueza"

Antonio Angulo y César Alierta recibieron los Premios Heraldo

HERALDO. Zaragoza 21/09/2012 a las 06:00
5 Comentarios
"La salida de la crisis está en una España cohesionada y que genere riqueza"

La crisis económica y social, pero con un punto de optimismo, fue ayer la gran protagonista de la entrega de los Premios HERALDO. En su novena edición, los galardones recayeron en el periodista Antonio Angulo, director del 'Diario del Alto Aragón' durante casi tres décadas (premio Antonio Mompeón Motos) y César Alierta, presidente de Telefónica (a los Valores Humanos y el Conocimiento). Más de doscientas personas de todos los ámbitos de la vida política y social aragonesa acudieron a la gala que, como es tradicional, se celebró en la planta de impresión que HERALDO tiene en Villanueva de Gállego. El periódico celebraba ayer un nuevo cumpleaños, el 117.

El acto quiso reivindicar el carácter eterno del periodismo de calidad, como subrayó en su discurso Pilar de Yarza, presidenta editora de HERALDO, quien, por otra parte, reclamó a las instituciones "saber y valor, juicio y fortaleza" para encarar estos difíciles momentos. "La salida de la crisis está en una España cohesionada, por mucho que los nacionalismos separadores insistan en sus egoístas ensoñaciones -subrayó-. Y está también en un país que genere riqueza, capaz de competir, dentro y fuera, en un mercado con unas nuevas reglas del juego".

A la economía aludió también Antonio Angulo en su discurso tras recibir el premio Mompeón Motos: "Quiero recordar a mis compañeros periodistas, un colectivo que está atravesando una situación extremadamente difícil, con más de 6.000 compañeros que han perdido su trabajo desde que se inició la crisis. La gestión política y las atenciones sociales se han sustituido por las demandas del mercado. Nuestro trabajo es muy importante para la democracia, que es el mejor de los sistemas políticos posibles. El periodismo es consustancial a ella, no existen el uno sin la otra. Un periodismo en el que debe imperar la veracidad y la ética. Pero empresas y trabajadores deben saber que la información de calidad tiene un precio, cualquiera que sea el soporte en el que se presente".

Una apuesta firme por Aragón

A la crisis se refirió también, obviamente, César Alierta, al que la emoción le campaneaba en la garganta. El presidente de Telefónica reconoció que desde los 6 años lee HERALDO, un periódico al que definió como "centenario, pero cada vez más joven". Alierta jalonó su discurso de emocionados recuerdos a amigos como Manuel Pizarro o Antonio de Yarza; agradeció el respaldo perpetuo que le ofrece su mujer, Ana Placer ("está en mi pasado, presente y futuro", dijo); y quiso hacer una apuesta firme por Aragón. "Esta es una tierra que, por su ubicación, ha estado abierta al futuro. Aragón lo tiene todo; los aragoneses somos comprometidos, cercanos, nobles. Ha estado también abierto al mundo, y eso nos ha hecho mucho más grandes".


  • DanielG21/09/12 00:00
    Felicidades heraldo por tantos años pregonando las noticias de nuestra tierra
  • sin ánimo de ofender21/09/12 00:00
    Es verdad,cohesionada para no robar los dineros públicos y que genere riqueza para todos,no sólo para los políticos
  • dani21/09/12 00:00
    El encabezado debería terminar así: "para nosotros".
  • Daniel ¡¡¡ UN INDIGNADO MAS!!!21/09/12 00:00
    Esa es su opinión, yo creo en una España federada donde sus reinos vivan unidos por un futuro común, donde con la mitad de los políticos sería suficiente, en la cual los políticos con cargo deberían trabajar mejor pagados, pero con dedicación exclusiva, viajar y gastos extras los justos, en turista, si lo quieren mejor que se lo paguen ellos, jamás podrían trabajar para otros después de su cargo, un país que a los mentirosos se les pueda juzgar por engañar a la gente y por sus actos incorrectos, donde acudir a su trabajo seria obligatorio con fichajes y se les pueda cesar como un trabajador normal, un país en los que los causantes de esto sean detenidos y expoliados de todas sus posesiones, no recompensados, donde igual que Islandia los bancos intervenidos se les deja caer y las deudas privadas son eso privadas , donde la constitución diga que el derecho a la educación, sanidad y la vivienda digna estará por encima de cualquier deuda, donde a los ricos se les quite el mismo porcentaje que a un trabajador normal, un país donde el salario mínimo este acorde a sus impuestos, no se puede tener las mismas obligaciones que el resto de países europeos, con sueldos de áfrica, un país que no tengas privilegios por haber nacido en una comunidad u otra ,donde los antiguos fundadores de este país desaparezcan y los usurpadores quieran llamarse pueblo (nunca lo han sido , ni lo serán) . Un país libre y moderno ,al mando de su gente no de gente que se crea importante y superior a los demás, esa gente sobra y de la manera actual es imposible que este país este unido que en algo más que en el futbol¡¡¡ Y no hablemos de Europa, sobramos todos mientras Alemania este ahí, Alemania intento someter a Europa dos veces ahora van camino de la tercera si no se hace nada?. Suerte y justicia.
  • PROSKRITO21/09/12 00:00
    No, si riqueza, ya genera, ya. . ., estos buenos señores, lo que pasa es que la generan para ellos, y luego la sacan de España, y la llevan a los PParaísos Fiscales. . .¡ HAY QUE TENER DESVERGÜENZA !, y cinismo superlativo, para decir esto. . .Un señor de una multinacional, ¡ que en fín !, los lectores pueden hablar de lo que representa Timofónica para la mayoría de sus usuarios. . .( quien dice Telefónica, dice Endesa,Repsol,Santander,BBVA, etc )


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo