Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Participación

El carril bici deja el mejor comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Actualizada 20/09/2012 a las 22:18
10 Comentarios

El mejor comentario recibido del día 20 de septiembre de 2012, fue de 'EL CORTESANO indignado' a la noticia: 'El Ayuntamiento quiere crear un carril bici en Independencia'


Otro para los carritos de las barbis, otro para las sillas de ruedas manuales, otro para los scooter electricos para discapacitados, otro para los bomberos, otro para las embarazadas, otro para los que lleven muletas, otro para los de las casas de juventudes, otro, para los peñistas, otro para los jubilados, otro para los politicos, que trincan, mira este sirve para todos, los colores y marcas, las bicicletas DEBEN de circular, por la calzada.






  • Javier21/09/12 00:00
    Me parece que quien haya dicho esto debería darse una vuelta por alguna ciudad europea del norte como Amsterdam, donde hace mucho mas frío que aquí, y donde en  la mayor parte del centro de  la ciudad solo hay carriles bicis, y no hay coches, y donde el uso de la bici es la norma. Lo queramos o no la bici es el futuro de las ciudades, y lo que tiene que desaparecer de una vez es el coche para ir al centro. Hay que mover un poco un poco el culo, compañeros, que si no luego viene el colesterol, la artrosis, y la vagancia general, y no están las cosas para vaguear. Todo lo que aporta la bici es bueno: descontamina, favorece la salud, no hace ruido, y lo que es mas importante....se llega antes a los sitios. ¡¡Viva el carril bici, Viva Zaragoza plagada de carriles bicis!!
  • taxista21/09/12 00:00
    Me hace gracia estos que dicen que las bicis a la calzada. Me imagino el caso de un ciclista por la calzada desde el Miguel Servet "Casa grande" hasta la Plaza España, solo un carril y el ciclista a 6 por hora (no tiene porqué ir rápido) y respetando escrupulosamente todos los semáforos. Y a ellos los pondría yo detrás en coche o dentro de un taxi pagando la carrera. A ver que pensaban...
  • ME OPONGO21/09/12 00:00
    Que conste en acta: me opongo a todo. Me opongo al carril bici, también, ¿por qué no? Que antes se iba con carros y caballos,oiga. Pues ahora volvamos a eso. Que para eso somos aragoneses, y si no, que se lo digan a los franceses que traían Constitución a la España Decimonónica. Que de oponernos a todo, sabemos bien en Zaragoza. No quedó ciudad, no, pero nosotros erre que erre. Ahora dicen que hay pocos monumentos anteriores al siglo XIX... Fuera bicis de la ciudad. Fuera tranvía, Y de paso, aprovechando la coyuntura, fuera los autobuses. Vayamos sólo en coche y taxi, hagamos de Zaragoza la ciudad con más coches que personas, con calles colapsadas, con más humos que Madrid, que pa chulos, nuestros pirulos. Y que este sea el comentario más votado, me hace pensar que, en efecto y como dicen fuera, "esos...sin son todos como Marianico el Corto"...
  • lo21/09/12 00:00
    Mientras Cataluña pide su independencia, mientras el paro sube y va a acercar 6 miliones de personas, mientras la economia se cae y que se preparan más recortes...., el comentario del dia es sobre un carril bici colocado a la extremedidad de una acera de 20 metros de anchura. Que verguenza
  • Yo21/09/12 00:00
    No se que ven de gracioso en el comentario. Las bicis son una realidad palpable en la ciudad, y alguna solución individualizada se le tiene que dar, sea en un sitio o en otro. 
  • feisbuk21/09/12 00:00
    Al final del comentario premiado hay un error serio. No es "deben de circular" sino "deben circular". La diferencia semántica es abismal.
  • Yonseca21/09/12 00:00
    Un comentario que no es ni bueno (me duele leer ese "deben de circular"), ni cierto. Bravo por el lince que lo ha declarado como bueno por coincidir con su opinión. Las bicis tienen que ir por donde les toca ir: si hay carril bici, por el carril bici y si no lo hay, por la calzada. Lo que es una barbaridad es tener carril bici para no usarlo. 
  • toñin21/09/12 00:00
    BIEN DICHO. esta melonada del nuevo carril es una manera más de trincar, en la calzada ya esta indicado que pueden y deben circular por ella.
  • Ricardo21/09/12 00:00
    ¿Qué riesgos provoca un ciclista serpenteando lentamente entre peatones en una acera ancha? ¿mayores o menores que el carrito de un bebé cuando te alcanza un tobillo? ¿Cuántas personas mueren en las aceras atropelladas por ciclistas y cuántos de éstos en las calzadas? Se me dirá que no hemos de esperar a que suceda, pero es que el segundo supuesto está a la orden del día. Y un detalle en el que no veo que se repare mucho. Los coches invaden las aceras miles de veces al día al acceder a los garajes. ¿Lo prohibimos para poner fin al riesgo evidente de atropello o nos limitamos a exigir prudencia y castigar al que se excede? Todo depende de la velocidad, la educación y el sentido común. Y ciertamente, a mi me parece una auténtico despilfarro construir un carril bici al lado de paseos o aceras anchas. El dinero que haya, para atender a quien lo necesita, y los demás, a convivir con respeto.
  • Alberto21/09/12 00:00
    La demostracion de la intransigencia radica en todos aquellos que abanderan que las bicis circulen por donde les plazca. Las bicis deben circular por la calzada y todo lo que se ajusta a normativa municipal me parezce optimo... pero no se cumple. La educacion de muchos (que no de pocos) de los ciclistas denota la "buena educación" recibida. Menos derechos y mas obligaciones a la hora de circular. Los peatones se sienten desprotegidos y no precisamente porque coches motos o autobuses circulen por las aceras.


Pie
Enlaces recomendados