Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno británico respalda el principio de acuerdo con la UE para culminar el 'brexit'

Movilidad

El Ayuntamiento quiere crear un carril bici en Independencia

La vía para ciclistas se instalaría en la acera, en la zona más cercana a la calzada, pero el Consistorio quiere consultar la decisión con el Observatorio de la Bicicleta y los establecimientos con veladores.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/09/2012 a las 11:50
131 Comentarios
Dos ciclistas circulan por la acera de Independencia

El Ayuntamiento de Zaragoza pretende canalizar la circulación de las bicicletas en el paseo de la Independencia mediante la creación de un carril bici que discurriría por la zona de la acera más cercana a la calzada, entre las dos hileras de tilos que adornan esta vía. De esta forma, el Consistorio pretende unificar el paso de los ciclistas, que siguen circulando por la acera a pesar de que hace pocas semanas se señalizara la calzada para que estos usuarios compartieran espacio con los vehículos a motor.

Sin embargo, antes de tomar una decisión firme, el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento pretende establecer un diálogo con el Observatorio de la Bicicleta para que los expertos puedan aportar su opinión o proponer otras alternativas. También deberán hablar con los hosteleros del paseo, ya que muchos de sus veladores ocupan ahora mismo la zona por la que debería discurrir la nueva vía.

“Es necesario un acuerdo entre todas las partes para que puedan convivir el tranvía, los vehículos, las bicicletas, los peatones y los veladores”, indican fuentes municipales. Con esta medida, el Consistorio pretende delimitar el espacio que corresponde a cada usuario para evitar conflictos entre los mismos, ya que algunos ciclistas se sienten acosados por los conductores cuando circulan por la calzada, mientras que los peatones también se sienten inseguros si las bicicletas pasan por la acera.



  • Asociacion Zaragoza Amigos23/11/12 00:00
    El Paseo o Avenida Indedendencia es el último vestigio de una ciudad acogedora y romántica. Ya los tranvías la han estropeado y ahora el carril bici. ¿Cómo se puede consentir semejante desmán? ¡Hay que hacer algo para evitarlo¡
  • carcediano21/09/12 00:00
    vivo en Barcelona y en las Ramblas es obligatorio que las bicis circulen por la calzada. Las aceras son anchas, pero hay tanta gente que la policía te obliga a circular por la calzada. si las bicis pueden ir por el asfalto, que vayan por ahí, que será mucho mejor que tener que esquivar a los peatones. Y los peatones podrán circular tranquilos sin que ningún desaprensivo vaya demasiado rápido por la acera.
  • yaestábien21/09/12 00:00
    Pero si luego van x donde ls sale del gorro. Con carril bici iran x la calzada,x la acera y x el carril bici. Vigilancia para q vayan x donde deben ir. Q no pidan respeto los q menos respetan.
  • Matriculas ya21/09/12 00:00
    Que obliguen a matricular las bicicletas, como se hacía antes, así si nos atropellan podremos llevarles al juzgado y pedirles indemnizaciones.
  • puri21/09/12 00:00
    Yo voy siempre por carril bici o en su defecto por la calzada,. Los peatones también deberías concienciaros de no invadir los espacios de los demás, no sé que atracción tenéis por lo verde, teniendo una hermosa acera PEATONAL al lado.
  • a.vila21/09/12 00:00
    Belloch está manteniendo un pulso con la ciudadanía, pulso inaceptable y desequilibrado?, porque él actúa como dictador/inamovible (de momento) y el ciudadano solamente,desde abajo,utiliza el derecho al pataleo. Se cree al Alcalde que su chulería queda en saco roto. Ya veremos si tanto descontento y soberbia, no le pasa factura más pronto que tarde. Se ha hecho antipático hasta en su propio partido y su política de aquí mando yo, no le gusta a nadie. El va confiado porque ve que la oposición del PP, no actúa, ni protesta; ello parece decir que otorga. Da la impresión de que comen en el mismo plato. Un alcalde normal, democrático, ya habría dimitido, pero él se siente el amo de Zaragoza y?. no lo hará hasta que le echen. Esto está demostrado con su actitud enfermiza con la instalación del Tranvía,luego con los carriles bici, ahora con la sospechoso asunto de la contratación a dedo de algún funcionario, ahora con la polémica de las bicis en el PºIndependencia y otros temas que demuestran que este señor se mueve por amiguismo y no por mejorar la Ciudad. Ah! y muestra un espíritu despilfarrador fuera de lo normal ..(con el dinero ajeno, claro...!!
  • No mas Tonterias21/09/12 00:00
    De una vez por todas gastos inútiles, las obras de una vez y bien echas, "NO CON MI DINERO"
  • takiro21/09/12 00:00
    Yo tambien quiero la independencia de los carriles bici...bicicleto for president...
  • Isabel21/09/12 00:00
    Que manera de solapar "EL PROBLEMA"  Primero nos informan de que pronto podremos compartir viaje con animales... luego sueltan el bombazo ( se suprimen 7 lineas de autobús en beneficio del tranvía) y luego quieren desviar el tema con la propuesta del carril bici.... y nosotros somos tan borreguicos que entramos al trapo como queremos!!!  así nos va!! 
  • Sacarino21/09/12 00:00
    Pero estos de Pedalea quienes son? Desde luego a mi no me representan y yo me muevo en bici por la ciudad. Ya esta bien de colectivos formados por media docena que se creen los únicos con derecho a opinar de la bicicleta. Yo si estoy de acuerdo con que pinten un carril bici por la acera de la al dependencia y soy tan ciclista como el que mas.