Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

El Gobierno autoriza la modificación de las condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta

Esta medida autoriza la concentración de ambos canales de televisión con condiciones por "el mantenimiento del pluralismo informativo".

Europa Press. Madrid Actualizada 24/08/2012 a las 14:56
1 Comentarios

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la modificación de las condiciones de la fusión de los operadores de televisión de Antena 3 y La Sexta por "razones de interés general y el mantenimiento de pluralismo informativo".

En rueda de prensa tras la reunión del consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que esta medida autoriza la concentración de ambos canales de televisión "con condiciones".

En este sentido, ha explicado que el Consejo de Ministros puede establecer variaciones en las condiciones respecto a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) "por razones de interés general y el mantenimiento del pluralismo informativo, pero sobre todo por el cumplimiento de la liberación del dividendo digital".

Asimismo, ha señalado que "la rapidez en la aplicación" de ese plan han aconsejado modificar las condiciones de esa fusión "en simetría con las que vienen operando en el sector", en alusión a la concentración entre Cuatro y Telecinco.


Condiciones de competencia


Competencia autorizó la fusión de Antena 3 y La Sexta, imponiendo a la compañía resultante una serie de condiciones. Así, la CNC ha subordinado la operación al cumplimiento de distintas condiciones durante un periodo de cinco años referidas al mercado de la publicidad, la oferta de canales del grupo resultante, la compra de derechos o la obligación por parte del nuevo grupo de suministrar información a la Competencia.

El acuerdo de fusión por absorción entre Antena 3 y La Sexta fue anunciado en diciembre del año pasado. Posteriormente, en abril de este año, la operación fue ratificada por la Junta de Accionistas de Antena 3 y la previsión era que la fusión pudiera estar completada para el mes de junio. Sin embargo, la investigación realizada por la CNC, que en marzo abrió una segunda fase de análisis para descartar cualquier prejuicio a la competencia, ha retrasado la culminación del acuerdo.

Tras conocer las condiciones de Competencia, tanto Antena 3 como La Sexta mostraron su oposición al respecto. En el caso de Antena 3, la cadena considera que, en caso de aceptarlas, implicaría competir "en condiciones inferiores" por lo que señaló, al igual que la Sexta, que agotaría todos los mecanismos legales e instancias administrativas con el objetivo de defender la operación y sus intereses.



  • jorge30/08/12 00:00
    Esto es otro cosa, porque si ya nos quitaban EL INTERMEDIO, apaga y vamonos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo