Comunicación

Chino chano cierra la temporada en las Cuencas Mineras

Aragón Televisión

El programa mostrará una sorprendente ruta por esta comarca turolense.

Chino chano cierra la temporada en las Cuencas Mineras
ARAGÓN TV

El programa Chino Chano de Aragón Televisión cierra la temporada que, a lo largo de trece capítulos, ha ido rescatando algunas de las rutas y caminos más relevantes de la comunidad autónoma. Con el fin de romper la imagen tópica que se tiene de las Cuencas Mineras, el programa ha escogido una sorprendente ruta que marcha en todo momento por paisajes que, a primera vista, poco se asocian con esta comarca turolense. Y además lo hace no con un solo camino, sino que trae un dos por uno. Se emite este lunes a las 21.30.


Las dos excursiones previstas en esta ocasión parten del pequeño pueblo de Las Parras de Martín, municipio de Utrillas. La primera de ellas, denominada "ruta de los hocinos" se adentra en el barranco del río Las Parras y repasa dos interesantes puntos en los que el agua forma espectaculares saltos.


Uno de ellos es el Hocino del Pajazo, donde el presentador, Mariano Navascués, se encontrará con un buen amigo, Iván Royo, guía de montaña. Allí charlarán sobre las numerosas opciones deportivas que ofrece esta comarca turolense. Seguidamente, Navascués se marchará al Hocino de las Palomas, una cueva en la que el río se precipita en una cascada vertiginosa.


De vuelta en Las Parras de Martín, a punto de iniciar la segunda excursión, Chino Chano irá en busca de la cascada del Chorredero y la Cueva de las Brujas, dos enclaves muy vinculados con el agua y la roca. Se trata de dos caminos sencillísimos que se adentran en lugares que no se ven todos los días. Y con esta propuesta, el programa senderista de Aragón TV despide la actual temporada.