Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Propiedad intelectual

Los editores de diarios apoyan las resoluciones contra las descargas ilegales

Esperan que la Comisión "actúe con la misma rapidez contra las numerosas páginas que se lucran del esfuerzo y las inversiones de los editores".

Efe. Madrid Actualizada 19/06/2012 a las 19:27
0 Comentarios

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha expresado hoy su apoyo a la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI), que ha iniciado ocho procedimientos de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en internet.

Desde que iniciara sus trabajos hace tres meses y medio, la Sección Segunda de la CPI ha recibido 326 solicitudes de intervención por parte de autores que han denunciado la utilización de sus obras en internet sin su permiso.

Hasta el momento, ha desestimado y archivado 243 de esas solicitudes y ha abierto ocho procedimientos a páginas web, que tienen un plazo de 48 horas para retirar voluntariamente los contenidos que pudieran resultar ilícitos por vulnerar derechos de propiedad intelectual, o, en caso contrario, para presentar las alegaciones o pruebas que estimen oportunas.

Los editores han subrayado en un comunicado que "la defensa de la propiedad intelectual resulta ahora más necesaria que nunca para garantizar el futuro de la industria informativa, cultural y de entretenimiento en España".

Y esperan que la Comisión "actúe con la misma rapidez contra las numerosas páginas que se lucran del esfuerzo y las inversiones de los editores, alojando y enlazando contenidos periodísticos de los que no son titulares ni cuentan con la necesaria autorización".

Además, AEDE pide a "las instituciones que extremen la persecución de esas prácticas delictivas" e insiste en la necesidad de que se realice una "firme persecución de la piratería de contenidos en la red, tanto a través de agregadores de contenidos, copias caché o copias parciales, entre otras muchas amenazas digitales".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo