Radio Televisión Pública

La Academia de Televisión urge al Gobierno a nombrar Presidente en RTVE

A su vez, la Academia solicita que la designación del Presidente de la Corporación se lleve a cabo "con el más amplio consenso posible".

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha urgido al Gobierno a nombrar un presidente de Radiotelevisión Española(RTVE)


En un comunicado, la academia traslada su preocupación por la actual situación de la Corporación RTVE, que preside cada mes un miembro del Consejo de Administración desde que el pasado mes de julio de 2011 dimitiera Alberto Oliart.


La academia pide al Gobierno que ponga en marcha "de forma urgente los mecanismos oportunos" para el nombramiento de un Presidente en la Radio Televisión Pública, "con el objetivo de poner fin al deterioro interno que vienen denunciando sus profesionales".


A su vez, la Academia de Televisión solicita al Gobierno que la designación del Presidente de la Corporación se lleve a cabo "con el más amplio consenso posible" entre los grupos parlamentarios, tal y como se hizo en los dos nombramientos anteriores.