Aragón

Cerca de 1.200 alumnos de 25 centros de la Comunidad visitarán la finca de Nufri en El Burgo

Este recorrido didáctico forma parte de la ‘Estrategia de la fruta y la verdura de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2016-17’.

Una monitora de Nufri ha explicado a los alumnos las características de la explotación
JCyL

Cerca de 1.200 alumnos de 15 centros de Castilla y León visitarán durante este curso escolar la finca de Nufri en La Rasa, ubicada en El Burgo de Osma (Soria) dentro de la 'Estrategia de la fruta y la verdura de la Comunidad de Castilla y León'.

Del 18 de abril al 30 de mayo pasarán por las instalaciones de Nufri ocho centros de Soria, seis de Segovia, cinco de Valladolid, cuatro de Burgos, uno de Palencia y uno de Zamora. Este programa, impulsado por las consejerías de Agricultura y Ganadería, Educación y Sanidad, tiene la finalidad de fomentar el consumo de fruta y verdura en los niños en edades tempranas y crear en ellos hábitos alimentarios saludables.

Las actividades que suscitan mayor interés por los alumnos son las visitas a centros hortofrutícolas de la Comunidad, entre los que se encuentra, junto a Cofrubi y Frutibierzo, en León, y Valle de las Caderechas, en Burgos, la finca de la empresa Nufri ubicada en La Rasa (El Burgo de Osma).

Este terreno se erige como el paraje ideal para el cultivo de las mejores manzanas nacionales, pues en este lugar confluyen climatología, agua y tierra, una alianza natural que garantiza la excelencia de esta fruta.

Esta acción es una de las medidas de acompañamiento del 'Programa de distribución gratuita de frutas y verduras' para los escolares de Castilla y León y está subvencionada en su totalidad por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, José Manuel Ruiz, han acompañado este martes en su visita a las instalaciones de Nufri a 44 alumnos y sus profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Diego Laínez, de Almazán.

La visita a la finca, de una duración aproximada de dos horas, comienza con la recepción a los alumnos y explicación, con apoyo de medios audiovisuales, de la historia y proyecto actual de la Finca La Rasa: producción y conservación.

En la visita se realiza un recorrido por la explotación de manzanos en autobús, en la que técnicos de Nufri dan a conocer los detalles de la distribución, organización, variedades y sistema de riego y la jornada finaliza con la entrega de tres variedades de manzanas.