Despliega el menú
Aragón

Carlos Martínez lamenta la "excesiva tensión" en el PSOE y pide "serenidad"

El alcalde de Soria, en relación al anuncio de Patxi López, cree que "es bueno que haya más candidatos" para afrontar este "momento difícil" que vive su formación.

El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez Mínguez.
El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez Mínguez.
Efe. W.García

El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, ha lamentado este miércoles la "excesiva tensión" interna que vive el PSOE, con episodios como la salida de una reunión con militantes de la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez tras ser acusada de "traidora", y ha pedido "serenidad" antes del Congreso Federal.

En declaraciones a Efe, momentos antes de participar en Fitur en la presentación de Numancia 2017, Martínez ha explicado que ha hablado con Soraya Rodríguez para transmitirle su apoyo ante la situación vivida anteayer y ha demandado a los cargos orgánicos de su partido "importantes dosis de serenidad y análisis" para debatir puertas adentro, "en las sedes", pero bajo un mensaje de "tranquilidad".

"Espectáculos de esos no van en la línea que tenemos que tener", ha afirmado sobre las imágenes distribuidas por el digital "Último cero", en las que se observaba la marcha de una reunión de Soraya Rodríguez tras ser increpada por algunos de los presentes.

Martínez ha reconocido que el PSOE se encuentra actualmente en una especie de "proceso congresual oficioso", en el que "todos" dentro del partido "dan por hecha" la candidatura de la presidenta andaluza Susana Díaz, por lo que ha enmarcado en la "normalidad" propia de estos procesos la visita de la dirigente socialista a las provincias de Palencia, Salamanca y León.

En su opinión, como potencial candidata "tiene que ver la cara a los militantes y los votantes" del PSOE para dar el paso "en el momento que ella decida", aunque ha descartado exteriorizar su posicionamiento hasta que el proceso de primarias esté definido con los candidatos oficiales.

Sobre el anuncio del vasco Patxi López de que aspirará a la Secretaría General, Martínez ha considerado que este paso "recorta un espacio importante" al exsecretario general Pedro Sánchez, ya que el exlehendakari era "un puntal fundamental" en su proyecto, aunque ha añadido que "es bueno que haya más candidatos" para afrontar este "momento difícil" del PSOE.

Etiquetas
Comentarios