Díaz dice tener "muchísimo cariño" a López y evita hablar de su candidatura

La presidenta de la Junta de Andalucía ha justificado su silencio por el carácter institucional de su comparecencia.

Susana Díaz en la rueda de prensa.
Díaz dice tener "muchísimo cariño" a López y evita hablar de su candidatura
Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este martes, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Conferencia de Presidentes, que tiene "muchísimo cariño" al exlehendakari Patxi López, pero ha declinado opinar sobre su candidatura a las primarias. "No hablo del PSOE", ha aseverado.


La también secretaria general de los socialistas andaluces, que aún no se ha pronunciado sobre la candidatura de López dos días después de que este la presentara a los medios, ha justificado su silencio en el carácter institucional de su comparecencia.


"Por mucho que me pregunten en distintos formatos les voy a defraudar. Estoy aquí como presidenta de Andalucía, no como secretaria general del PSOE", ha insistido Díaz, ante las reiteradas preguntas sobre el mismo asunto.


Esa afirmación ha llevado a una de las periodistas presentes a sugerirle que el lapsus podía deberse a que le gustaría ser la secretaria general del PSOE, a lo que ella ha replicado que "no hay lapsus ni desliz, yo soy -ha dicho- la secretaria general del PSOE andaluz, elegida por un congreso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión