Despliega el menú
Aragón

Carbures obtiene tres premios internacionales por sus fabricaciones

La multinacional gaditana, que cuenta con una planta en Soria, obtiene tres premios que "aportan combustible" a la compañía "para afrontar el incremento de pedidos".

Instalaciones de Carbures en El Burgo de Osma.
Instalaciones de Carbures en El Burgo de Osma.
Carbures Group.

La multinacional gaditana Carbures, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono y que cuenta con una planta en Soria, ha logrado en mes y medio tres reconocimientos internacionales por su procesos industriales de fabricación de piezas para el sector aeronáutico y la automoción.

La compañía ha renovado la certificación NADCAP para su planta de Illescas (Toledo), su segunda mayor planta del sector aeroespacial; la ISO/TS16949 para su fábrica de El Burgo de Osma (Soria) y el Qualification Report de Airbus para su planta en Harbin (China), según explica hoy en una nota de prensa.

Para Carbures, estas certificaciones "aportan combustible" a la compañía "para afrontar el incremento de pedidos en sus dos líneas de actividad principales: aeronáutica y automoción".

La compañía presidida por Rafael Contreras tiene garantizada la fabricación de piezas estructurales para diferentes modelos del consorcio aeronáutico europeo Airbus, entre otros clientes, tras conseguir para su planta de Illescas la renovación de la certificación NADCAP.

Esta planta, ubicada junto a la de su principal cliente, Airbus, en esta localidad toledana, ha pasado la auditoría para renovar esta certificación "sin ningún tipo de no conformidad".

El modelo NADCAP, un sistema de evaluación del cumplimiento normativo administrado por el sector aeronáutico, es "uno de los más destacados en el sector", explica Carbures.

A principios de marzo, Carbures también obtuvo, tras otra auditoría industrial y financiera, el estándar ISO/TS16949, otorgada por la International Automotive Task Force (IATF) y "reconocida a nivel mundial por los OEM (fabricantes de primer nivel)" pues se trata de la "máxima certificación" para la producción de piezas de automóvil.

En enero obtuvo el Qualification Report de Airbus, que permite "arrancar definitivamente la producción en la planta de Carbures en Harbin", también situada junto a la planta de Airbus.

Etiquetas
Comentarios