Carbures invertirá 5,6 millones en su planta de El Burgo de Osma

La planta burgense recibirá la mayor inversión del grupo tecnológico para el desarrollo de una nueva línea productiva de elementos híbridos en aluminios y fibra de carbono para automóviles.

Fotografía de la planta de Carbures de El Burgo, en una imagen de archivo
Fotografía de la planta de Carbures de El Burgo, en una imagen de archivo
Heraldo

El grupo español tecnológico industrial Carbures, con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), invertirá en los próximos dos años 11,88 millones en cuatro de sus plantas españolas, con 5,6 millones en la de El Burgo de Osma, en Soria, para ampliar su producción en un 30%.


Según ha informado este miércoles la compañía, este plan estratégico de crecimiento va a contar con un crédito de 8,85 millones de euros concedido por el Ministerio de Industria a través del Programa de ayudas públicas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.


Del total de la inversión prevista, Carbures destinará 6,23 millones a la división Aerospace & Defense, concretamente para la ampliación de las instalaciones y adquisición de tecnología de las plantas gaditanas de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María y de Illescas (Toledo).


La mayor inversión se producirá en la planta de El Burgo de Osma (Soria), perteneciente a la división Mobility, a la que se van a destinar 5,6 millones de euros para el desarrollo de una nueva línea productiva de elementos híbridos en aluminios y fibra de carbono para automóviles.


Según los resultados presentados el pasado 25 de octubre, Carbures registró entre enero y junio una facturación de 30,2 millones de euros, el 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión