Caja Rural de Soria expondrá su modelo empresarial en un Congreso de Economía Social

Esta reunión, de carácter bianual, está organizada por el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec).

Caja Rural de Soria ha sido seleccionada para explicar en Santander su modelo para las empresas participadas y para los inmuebles a la venta, en concreto en el XV Congreso de Investigadores en Economía Social y Cooperativa que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre de 2014 y que organiza el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec). 


El Ciriec-España se constituyó como asociación en el año 1986 y es miembro de pleno derecho de Ciriec-Internacional, creado en 1947 y con sede en la Universidad de Lieja (Bélgica). La sede española del El Ciriec-España se encuentra en la Universidad de Valencia, en el Campus de los Naranjos. 


El Ciriec-Internacional cuenta actualmente con secciones nacionales en 16 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Grecia, Italia, Japón, Portugal, Eslovenia, Suecia, Turquía y Venezuela. 


El congreso que se celebra en esta ocasión en Santander tiene carácter bianual y ya ha tenido lugar en Zaragoza, San Sebastián y Valencia. 


La de Caja Rural de Soria es una comunicación seleccionada para ser publicada de "entre más de las 500 recibidas" y se va a exponer el día 26 enmarcada en la mesa denominada 'Financiación, banca pública y cooperativas de crédito'. La entidad soriana compartirá espacio con otras dos ponencias desde el ámbito universitario relacionadas con las cajas rurales o cooperativas de crédito. 


Lo que se expone es básicamente lo recogido en los espacios web www.cajaruraldesoria.com, www.trebia.es y www.ruraliaholding.com y se vertebrará en base a las memorias anuales de Caja Rural de Soria.