El Colegio Británico se diferencia apostando por tres proyectos educativos

El Colegio Británico se diferencia apostando por tres proyectos educativos

La internacionalización del bachillerato, un nuevo edificio y el idioma chino buscan mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Los alumnos del colegio podrán cursar el bachillerato internacional.
Los alumnos del colegio podrán cursar el bachillerato internacional.
Colegio Británico

El Colegio Británico de Aragón (CBA) cuida y educa alumnos desde los cuatro meses hasta su ingreso en la universidad, ostentando el liderazgo desde hace más de 45 años en idiomas y resultados académicos. Su Plan Estratégico se enfoca, desde 2014, hacia el denominado entorno ‘VUCA’, caracterizado por novedosos retos que los enfoques tradicionales ya no son capaces de abordar, porque exigen nuevas habilidades y conocimientos específicos ante un mundo instantáneo, interconectado y cada vez más global. En este sentido, el director del CBA, Miguel Cendegui, ha anunciado que este curso y los dos próximos "verán la luz tres proyectos de gran calado" con los que se busca mejorar el aprendizaje de los alumnos.

La cultura china

El Aula Confucio del Colegio Británico es un acuerdo firmado con la Universidad de Zaragoza y el Instituto Confucio de Hanban. "Este hito, de un marcado carácter internacional, abre las puertas a alumnos, familias y docentes a la cultura china, promoviendo la enseñanza de chino en el colegio y otorgando a los estudiantes la posibilidad de obtener los certificados oficiales ‘YCT’ (Young Chinese Test)", explica Cendegui.

Estas son las acciones más destacadas que permite el Aula Confucio:

-Clases curriculares de idioma chino para alumnos de educación primaria con profesorado oficial del Instituto Confucio.

-Preparación oficial para alumnos a los diferentes estándares de los exámenes del Instituto Confucio, YCT (Youth Chinese Test) (A2) y que permite una acreditación internacional de la lengua china.

-Actuaciones y actividades con familias para informar y atender oportunidades de negocio en China.

-Cursos exclusivos de cultura y lenguaje chino para los alumnos de educación secundaria y bachillerato que viajan a China en verano.

-Actividades culturales relacionadas con la cultura china en el colegio, como la celebración del año nuevo chino con el dragón original, inmersión en las comidas chinas, tradiciones y danzas, caligrafía...

Nuevo edificio

El segundo proyecto del CBA es un nuevo edificio bioclimático que dará respuesta a su metodología exclusiva, enfocada a la adquisición de competencias de liderazgo, comunicación, creatividad y conocimiento compartido. Dispondrá de aulas flexibles, polivalentes, acristaladas y muy luminosas, de mobiliario versátil y ergonómico, de salas de edición de vídeo y radio, de espacios para alumnos, un atrio bioclimático de uso común, laboratorios, espacios de arte y música, toboganes y cafetería. "Un lugar bajo el epígrafe de la neuroarquitectura escolar y puesto al servicio de todos", declara el director.

Bachillerato internacional

"La tercera novedad es el bachillerato internacional, que impartiremos a partir del curso 2020-2021 para nuestros alumnos, con cinco itinerarios académicos y un elevado nivel de inglés", cuenta Cendegui. Esta oportunidad académica posee una clara visión internacional, y permite a los estudiantes acceder a más de 3.500 universidades de todo el mundo sin necesidad de realizar la prueba de selectividad. Más de un millón de alumnos de 4.200 colegios de 114 países cursan este bachillerato, un modelo muy reconocido por los gestores universitarios y las empresas.

"En un mundo que cambia con rapidez, queremos conectar el aula con el exterior para que nuestros alumnos sean capaces de contribuir a un mundo mejor", concluye el director.