Torre Zaragoza: lujo, elegancia y sostenibilidad

Torre Zaragoza: lujo, elegancia y sostenibilidad

Las obras del rascacielos, que actualmente se encuentra comercializando sus últimas viviendas, continúan según los plazos establecidos.

Un edificio sostenible de más de 100 metros de altura.
Un edificio sostenible de más de 100 metros de altura.

El primer rascacielos de viviendas de la capital aragonesa en superar los 100 metros de altura aúna lujo, elegancia y sostenibilidad en un proyecto único y pionero en nuestra Comunidad. Siguiendo los criterios ‘Passivhaus’, un estándar de construcción que permite erigir edificios con un consumo energético casi nulo, Torre Zaragoza nace con el objetivo de crear 285 hogares ecológicos, protegidos de los ruidos exteriores y con una temperatura constante todo el año. Con el punto de mira en el binomio de la eficiencia energética y el ahorro económico de los propietarios, el edificio se ha diseñado teniendo en cuenta cinco claves fundamentales, como la ausencia de puentes térmicos o la calidad de puertas y ventanas, entre otros.

Entre las grandes ventajas que supone un complejo de estas características destacan el profundo respeto por el medio ambiente y un considerable ahorro en las facturas todos los meses. Los bloques de viviendas pasivos pueden reducir hasta en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración, alcanzando un ‘confort’ térmico entre 20 y 25 grados durante todo el año sin apenas aporte de energía. A este respecto, cabe señalar que Torre Zaragoza tiene una especie de segunda piel, un recubrimiento que protege la fachada y que crea una cámara de aire entre la hoja interior y la exterior. En los meses de verano, ese aire se enfría, evitando que las altas temperaturas del exterior afecten a las viviendas, mientras que en invierno se calienta, manteniendo un ambiente cálido en todos los hogares.

Todas las viviendas están provistas de un sistema individual de aerotermia, una novedosa tecnología que produce suelo radiante o refrescante según las necesidades imperantes. Se trata de una energía renovable, que no emite humos y que logra un ahorro energético de hasta un 65%.

Asimismo, se suministrará aire puro, filtrado y libre de partículas de polvo a todos los hogares, de manera que no será necesario abrir las ventanas para ventilar, evitando así que se pierda esa temperatura ideal y que se escuchen los ruidos molestos del exterior. Gracias a esta tecnología los propietarios podrán respirar un aire libre de contaminación, y aquellas personas que padezcan asma o sufran algún tipo de alergia, notarán una enorme mejoría.

Según la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, todas las viviendas que se proyecten a partir del año 2020 deberán tener un consumo de energía prácticamente nulo. Torre Zaragoza se adelanta así a su tiempo, creando un edificio moderno y sostenible que servirá de modelo para futuras construcciones.

Para más información se puede visitar la oficina comercial de Grupo Plaza 14 en calle Alfonso I, número 17, sexta planta; o llamar al teléfono 976 219 115.