En la residencia Albertia El Moreral ya le han dado la bienvenida al verano

En la residencia Albertia El Moreral ya le han dado la bienvenida al verano

Familiares, residentes y personal disfrutaron al máximo del V Encuentro Intergeneracional celebrado en la residencia y centro de día de La Puebla de Alfindén.

En Residencia Albertia realizan numerosas actividades.
En Residencia Albertia realizan numerosas actividades.
Residencia Albertia

El pasado 22 de junio se celebró el V Encuentro Intergeneracional en la residencia y centro de día para mayores de la Puebla de Alfindén, Albertia El Moreral, al que asistieron familiares, residentes y personal con la finalidad de convertir las instalaciones en un lugar invadido por la diversión y el juego.

Esta iniciativa, que surgió ya hace cinco años, se organiza con la ilusión y el trabajo del personal que, en esta edición, desarrollada bajo la temática de 'Eurovisión', ha querido contar con la colaboración familiar, a través de su participación en los talleres que se van desarrollando mensualmente a lo largo del año. En dichos talleres se ha llevado a cabo casi toda la decoración del encuentro, con lo que la implicación familiar, si cabe, en esta ocasión ha sido todavía mayor.

Crónica de un día especial

La jornada del viernes 22 de junio comenzó para el personal  a primerísima hora de la mañana con la distribución y la decoración de los diferentes espacios que iban a ser ocupados por familiares y residentes a lo largo de los tres talleres propuestos. De ellos destaca la aceptación que tuvo el de 'Pinta tu mesa', taller que consistía en pintar en un papel continuo aquello que inspirara la música... desde la propia residencia aseguran que "era imposible sacar de allí a niños y residentes".

Por la tarde todo eran sonrisas, caras de felicidad y achuchones entre el personal, las familias y los residentes... solo faltaron 10 de las 100 familias que componen el centro, lo que da idea de la gran acogida que, nuevamente, tuvo la iniciativa.

Como toda buena fiesta que se precie, no faltaron la merienda y la música que, como colofón, contó con la charanga Free Tanga .

Una de las familiares concluyó: "Ha sido un día especial para las personas que residen en Albertia El Moreral, como mi padre, y nosotros, además hemos tenido la oportunidad de compartirlo con ellos".

Desde la residencia de La Puebla Alfindén, adelantaron que ya estaban pensando en el encuentro del año que viene.