Pedro Lozano: "El fútbol me ha enseñado valores que luego he podido aplicar en la empresa"

Junto a Héctor Paz, el exfutbolista ha hecho de Imascono, la empresa que fundó con 18 años, uno de los estudios creativos más importantes del país.

Pedro Lozano, una transición de éxito entre dos pasiones.
Pedro Lozano, una transición de éxito entre dos pasiones.

Pedro Lozano es joven, cercano, natural y no cree en formalismos -"el traje no aporta profesionalidad", dice-. La filosofía que ahora practica este zaragozano al frente de Imascono, la empresa que fundó con 18 años y que hoy en día es uno de los estudios creativos más importantes del país, es la misma que aplicó durante su etapa como futbolista en la cantera del Real Zaragoza y que más tarde desarrolló en otros equipos. Con 23 años, actualmente tiene 28, sufrió la lesión que le retiró del campo pero que, en lugar de alejarle del éxito, le sirvió para ocupar una nueva posición en el terreno de juego profesional. Por eso, y tras cinco intensos años de trabajo empresarial, Lozano pisará el día 20, el Auditorio de la capital aragonesa para contar su experiencia en la ponencia ‘Del fútbol a la empresa: caer, aprender y levantarse’, que tendrá lugar durante la celebración del XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios.

"Debido a las lesiones fui haciéndome más fuerte mentalmente y aprendiendo conceptos y valores que luego he podido aplicar en la empresa", explica Lozano sobre su proceso de reconversión profesional, una transición ligera entre sus dos pasiones. "Este proyecto nació en 2008 mientras estudiaba segundo de carrera. Inicialmente era una marca de ropa que tenía como objetivo apoyar a jóvenes diseñadores", comenta el fundador de Imascono, quien, en 2010, conoció a la otra parte del tándem, al ingeniero industrial Héctor Paz. "De aquel contacto, surgió la unión de dos emprendedores, dos personas inquietas y creativas que se fusionaron en la empresa actual, que unifica diseño y tecnología", indica. Juntos, Lozano y Paz se han convertido en referentes nacionales en el desarrollo de la realidad aumentada y virtual para su aplicación en la docencia, la publicidad y el entretenimiento a través de su estudio creativo, con sede en la capital aragonesa.

"Tras la consolidación de la compañía, el próximo paso es profesionalizarla, con la ayuda de todo lo que hemos aprendido y la mejora continua que hemos ido aplicando", indica Lozano sobre su futuro y el de Imascono, una iniciativa de éxito que sirve de ejemplo para el trabajo de otros jóvenes empresarios.

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