Zaragoza, capital del debate gastronómico

Zaragoza, capital del debate gastronómico

Su catálogo de electrodomésticos cuenta con unos cuidadosos criterios de funcionalidad para que su manejo sea cómodo y efectivo.

Los electrodomésticos Balay ayudan a cocinar recetas más sanas.
Los electrodomésticos Balay ayudan a cocinar recetas más sanas.

El binomio salud y gastronomía vuelve a cobrar protagonismo en el ejercicio de reflexión gastronómica que va a tener lugar en Zaragoza con motivo de la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud que organiza HERALDO DE ARAGÓN y que cuenta con el patrocinio de Balay, entre otros.


El compromiso de la marca de electrodomésticos con la cocina saludable es firme desde hace años. Así se pone de manifiesto en su catálogo de electrodomésticos, que cuentan con unos cuidadosos criterios de funcionalidad para que su manejo sea cómodo y efectivo y, en esta línea, la óptima conservación de los alimentos y las prestaciones más idóneas para cocinarlos permiten conseguir unos resultados muy buenos y saludables.


Y si no, solo hay que ver las recetas sanas y nutritivas que preparan en la sección de cocina saludable del programa La Bascula todos los jueves a las 21.30 gracias a los electrodomésticos Balay.El ABC de la cocina sana

Gracias al horno con vapor de Balay, es posible disfrutar de las recetas más sabrosas y nutritivas, ya que mantiene todo el sabor, color y aroma de los alimentos. Además, con los hornos compactos con microondas Balay los platos no solo son sanos sino que se preparan de forma rápida.


Por otra parte, si lo que se quiere es cocinar al más puro estilo oriental, es decir, utilizando la plancha y sin necesidad de añadir aceite, la placa modular Teppan Yaki de Balay es la mejor aliada en la cocina. Con ella, cocinar verduras, carnes y pescados es muy fácil y los resultados son deliciosos y, por supuesto, muy saludables. En cualquier caso, las placas de inducción y vitrocerámicas Balay incorporan la función de control de temperatura del aceite que permite conocer el momento exacto en el que la temperatura del aceite es perfecta para introducir los alimentos en la sartén y conseguir una fritura más sana. Y si se busca sacar el máximo partido a la placa de inducción, lo ideal es cocinar con la nueva batería de cocina Balay.


Por último, para conservar las frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo, la la marca recomienda los frigoríficos con cajón Extrafresh, que ofrecen importantes ventajas, como no tener que ir a comprar tan a menudo y no tener que tirar tanta comida por no tener tiempo de consumirla.