​Deporte en familia para plantarle cara al sedentarismo

​Deporte en familia para plantarle cara al sedentarismo

En el gimnasio One Fitness, ubicado en Manuel Lasala, apuestan por la práctica deportiva en grupo a través de una variada oferta de actividades, como su club de 'running', clases dirigidas y actividades familiares.

En el gimnasio One Fitness apuestan por fomentar la práctica deportiva en grupo y en familia para mejorar el rendimiento personal y garantizar la adherencia a una actividad, algo que se consigue en sus clases de pilates, ciclo-indoor y una variada oferta de actividades. La práctica deportiva en grupo se realiza tanto en el interior como en el exterior del recinto -en el caso, por ejemplo, del 'running'- orientando todas las actividades a plantarle cara al sedentarismo y presumir de una buena forma física, sea cual sea la edad.


"Apostamos por el concepto de una escuela familiar, con actividades orientadas para toda la familia de manera que padres e hijos puedan disfrutar juntos o practicar actividades en una misma clase", explica Nacho Galindo, director deportivo e instructor de este centro zaragozano. Su novedoso club de 'running' ya cuenta con un grupo de iniciación y otro grupo de nivel intermedio que comenzó la actividad el pasado mes de enero. "De cara a esta temporada de carreras -adelantan desde One Fitness- vamos a lanzar también un entrenamiento dirigido a quienes se preparan para afrontar con éxito estos eventos, enfocándolo como una actividad conjunta". Para ello, este centro deportivo tiene habilitados diferentes grupos de tarde, a partir de las 20.00, con el objetivo de que "el horario no sea una excusa" para practicar deporte o participar en una actividad conjunta.


Además del 'running', las clases de pilates y el 'ciclo-indoor' son otras dos modalidades deportivas en auge que van ganando cada vez más adeptos en centros deportivos familiares como este. El éxito de la primera radica en los beneficios cardiovasculares asociados a su práctica. "Por medio de todas las actividades se trabajan tanto las cualidades físicas básicas -resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad- como todos los métodos de aprendizaje diseñados para una escuela, ya que el objetivo principal del centro es no ser un centro 'frío' sino ser un centro de enseñanza global", subraya Galindo.


Actividades variadas para todos los públicos

Para quienes sufran molestias o dolores de espalda y busquen un ejercicio que les ayude a mejorar su condición física, las clases de Pilates son la opción más recomendada por los expertos. "En Pilates se trabaja mucho la educación postural, lo que ayuda a fortalecer la espalda y todo el cuerpo, pero a la vez potencias el equilibrio mental, ya que la ejecución coherente de los ejercicios exige estar concentrados, aunque se hagan regresiones y progresiones de todos los ejercicios según el nivel del practicante", describe Galindo, quien asegura tener en estas clases alumnos de muy diversos perfiles, desde chicas de 14 años, pasando por señoras ya veteranas o corredores del grupo de 'running'.


Para quienes busquen de cara a esta temporada una actividad de menor intensidad cardiovascular, que les permita igualmente mantenerse en forma, otra alternativa es la 'marcha nórdica', una modalidad en auge en los países nórdicos que en este gimnasio adaptan al entorno del Parque Grande, propicio para practicar ejercicio al aire libre. "Aprovechamos la ubicación que tenemos para fomentar el deporte al aire libre a través de actividades como la marcha nórdica o los grupos de 'running'", precisa Galindo.


Con más de 2.000 metros cuadrados, el gimnasio One Fitness ofrece uno de los más amplios repertorios de clases de la ciudad, con cerca de 125 horas de actividades dirigidas por instructores profesionales en salas acondicionadas para cada disciplina: desde artes marciales, en cuya modalidad tienen una escuela de boxeo con campeones a nivel nacional, a TRX, pasando por una zona de 'low fitness' en la que se combina trabajo cardiovascular, con tonificación y movilidad articular, "idónea para quienes se inician en actividades dirigidas", puntualizan.


El objetivo final de este centro zaragozano es crear el concepto de escuela deportiva en donde se pueda combatir el sedentarismo y los socios puedan "aprender" y cumplir sus objetivos en un ambiente familiar. "Queremos que tanto el adulto como el niño o la persona mayor que venga a este centro se divierta y haga actividades para aprender a valorar el ejercicio físico no como una carga, sino como una actividad divertida y saludable", concluyen.