Despliega el menú
Branded

Aumenta la llegada de viajeros a hoteles de Aragón

Los extranjeros cada vez se fijan más en las oportunidades que ofrece nuestra Comunidad.

Los extranjeros cada vez se fijan más en las oportunidades que ofrece Aragón. Prueba de ello es que en los dos últimos años, desde 2011, las reservas en hoteles aragoneses por parte de personas de otros países se han incrementado en un 0,5%, hasta llegar a un 4% del total de turistas que eligieron la comunidad aragonesa en 2013 y reservaron en Centraldereservas.com,  el portal español con mayor oferta de alojamiento online.

Los franceses, italianos, portugueses, alemanes, suizos y brasileños, en ese orden, son los que más han visitado la comunidad aragonesa. Por su parte, el 96% de las reservas en el territorio fueron realizadas por españoles.

Los clientes extranjeros reservan con más antelación que los españoles que lo hacen en la comunidad aragonesa. Aún así, del cómputo total de reservas, más del 70% fueron realizadas en la semana anterior a la fecha de entrada de la primera noche en el hotel, y la tendencia indica que cada vez se reserva con menor antelación.

En cuanto a la estancia media, el 80% de las reservas realizadas en Aragón es reparten entre una, dos y tres noches. Asimismo, el 45% reserva alojamiento y desayuno; y el 38% se decanta por solo alojamiento.

El perfil de los viajeros que reservan en Aragón es de turistas que van en pareja, ya que eligen una única habitación para dos personas; y parejas con cama supletoria para al menos un niño.

Etiquetas