Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

CURIOSIDADES

Todos somos supersticiosos

Entre los chinos, por ejemplo, no está bien visto regalar relojes o zapatos: es como si les desearas la muerte.

gato negro 2
Los gatos negros, según las supersticiones, dan mal fario.
Pexels

Se considera que la superstición parte de una creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o hechos que pueden proporcionar buena o mala suerte. Será verdad o no, pero su origen se pierde en la noche de los tiempos y hay quienes llevan aún hoy a raja tabla sus designios.

Quien más quien menos seguramente que, a lo largo de la vida, ha asociado a un objeto, cosa e incluso persona, como dador benéfico en su contacto con ello. De todos son conocidos cantidad de supersticiones que usamos diariamente y por lo general, heredados oralmente de otras personas.

No existe lugar en el mundo que se prive de esta actitud, aunque algunas, rayan lo más pintoresco y extravagante. Aquí te expongo algunos, pero antes, déjame que eche al "gato negro que apareció en mi jardín y que me da "mal fario"...

🙈 En Polonia dicen que si las embarazadas miran fijamente un fuego durante mucho tiempo, les nace un bebé pelirrojo.

🙉 En Albania existe la creencia de que si una escoba te toca los pies cuando tú o alguien está barriendo, tu marido morirá.

🙊 En Perú hay mucha gente que cree que si una mujer cocina cuando tiene la regla, la comida se estropeará. En algunos pueblos de España dicen que eso pasa cuando hacen la mayonesa.

🙉 En el sur de Italia, se cree que al ir a un viaje, un examen o cualquier cosa que pueda ser difícil o peligrosa, deberías pedir a un anciano que te tire una pizca de sal en los zapatos, en los bolsillos o en tu cabeza.

🙉 Entre los chinos no está bien visto regalar relojes o zapatos, es como si le desearas la muerte.

🙉 Una superstición italiana es que si te pones un vestido de novia sin estar prometida, tendrás siete años de mal sexo.

🙉 En la ancestral cultura india no debes darle directamente en mano a nadie tijeras o cuchillos, de hacerlo acabarás peleándote con ellos.

🙉 En Filipinas se cree que, al volver de un velatorio o un funeral, no debes ir directamente a casa, ya que llevas contigo mala suerte o muerte.

🙉 En Macedonia escupen tres veces para protegerse de los maleficios, igual que los americanos tocan madera o echan sal sobre su hombro cuando la derraman.

🙉 En Grecia se dice que nunca se debe cortar el pelo a un niño cuando hay luna llena, o será calvo de mayor.

🙉 En México si pones la escoba de cabeza en la entrada de tu casa sirve para ahuyentar a las personas que quieres que se retiren pronto y no vuelvan.

🙉 En Bolivia dicen que si barres tu casa por la noche se te va el dinero.

🙉 Inglaterra no se libra tampoco, en el siglo XIX, los hombres ingleses evitaban comer ensaladas si querían formar una familia.

🙉 En la Gran Rusia, si un ave defeca sobre usted, su coche o su casa,  es signo de buena suerte, y puede traerle riqueza.

🙉 En muchos países, encontrar un trébol de cuatro hojas es signo de buena suerte. "Con los tiempos que corren ya es una suerte encontrar un trébol".

🙉 En muchos pueblos de España e Italia, poner un sombrero encima de la cama es mal presagio.

La lista puede llegar a ser interminable, pero como bien dice el refrán “para muestra un botón” y además me voy ahora a arreglar un cuadro de la habitación, ya que dicen que si está colgado torcido, trae "mal fario" y depresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión