Blog

Salvar a los bankios (antes de que empiece el partido)

Hay un gran ambiente con los bancos. Los bankios. Si se hunden ellos nos hundimos todos. Hay que salvarlos al 8%. Aunque ese interés recaerá en las comisiones.


Ya está recayendo. De ahí que mucha gente prescinda de los bankios cuando puede.


Hay una economía que sin llegar a ser sumergida evita pasar por los bankios. Por eso el ejecutivo decretó que no se pudiera pagar en metálico más de 2500 euros: el ejecutivo es acreedor. Demasiados círculos viciosos. Todo trabado.


A ver si el BCE, ahora que se han cumplido sus designios, imprime e inyecta algo de liquidez para llegar al medio mes. Algo al 1% porfi.


Bankia ha tenido que acelerar el traspaso para que la gente no se asuste. El nuevo presidente es un buen bloguero (goirigolzarri.com), quizá el primer presidente blogger de un bankio español.


Podrían sacar ya todo el parque de pisos y solares a su precio. Se venderían enseguida. Ya se están vendiendo al exterior. Exportamos pisos. Outlet de bankios.


___


15:32


Esperando a que cierre el Ibex.


- 3%


Prima: 450


El aviso del Gobierno de que va a exigir a los bankios más provisiones sobre los activos sanos mete presión.


Será interesante saber si Rato se lleva el finiquito (o blindaje) a otro bankio o lo deja en Bankia.


___


15:45


Lo único seguro es que no se suspende la final de la Liga de Europa entre el Atlético y el Athletic. A las 8,45 ha de estar pactado lo de Bankia. El fútbol sujeta a España (y a Europa).


___


17:30


Nacionalización  a media tarde. España, campeona de las privatizaciones, nacionaliza el Frankenstein contable. Se queda lo que ya puso. Como la cotización baja, si espera un día más se queda con todo.


El país se enriquece. A ver si se animan y re-nacionalizan Telefónica antes de que se la quede Argentina.


___


18: 52


Cuando la cosa española roza lo imposible los nacionalistas se ponen celosos de tanta presencia y quieren asomar. Aunque el español sea un protagonismo al filo del abismo, es un gran contenido, quizá un clímax. Y ellos tienen que arañar cuota, share, tuits. En este momento lo tienen difícil.


___


19:53


Se va macerando el día. Estrenamos calor.


Rajoy colapsa los tiempos y anuncia la solución para este viernes y antes.


Al fin parece que se adapta al tintineo de los mercados.


Ibex: -2,77  // Prima: 456


___


20:38


El Estado controlará Bankia: ahora todos esos pisos serán de protección.


Europa y el mundo nos contemplan: asistimos al nacimiento de ¡otra burbuja!


___


Final Feliz


Etiquetas