Blog

Amaral anuncia un gran concierto

Amaral ha anunciado en su página web un 'unico gran concierto en medio del verano' antes de publicar su nuevo disco. Manifestando que quizá hay reglas que deben saltar por los aires, el dúo alude a viejos tiempos como los sesenta y los setenta en los que los grupos grababan los discos después de haber rodado las canciones por los escenarios y no como se hace desde hace tiempo, o sea, al contrario. El anuncio ha sido recibido con gran satisfacción por muchos de sus fans, como puede comprobarse en la web.


No es mala idea en absoluto, aunque eso retrasará la publicación del ansiado disco, seguramente hasta después del verano, pero bueno es también trabajar sin prisas ni presiones, algo que por desgracia no es habitual en este mundillo (otra regla a reventar). De hecho, Amara ya está poniendo en práctica esa idea de adelantar las canciones en directo: en los últimos conciertos que ha hecho ha estrenado nuevas canciones, algunas de ellas todavía abocetadas.


Gracias a dos blogueras de lujo como Megg y Laia, este blog tiene la fortuna de poder ofrecer esas canciones a través de las grabaciones personales y los enlaces que ambas han ido sucesivamente colocando en los últimos meses en este blog. Ello está permitiendo que los seguidores de Amaral puedan ir siguiendo la evolución de las canciones que finalmente llegarán al disco, lo cual es una verdadera primicia, y al tiempo un gran aliciente para disfrutar del proceso de creación del dúo (otra regla reventada).


Según ha manifestado Juan Aguirre a quien suscribe para una entrevista que saldrá en la revista zaragozana EsEscena, el nuevo disco "será un disco muy eléctrico, un disco que nos va a llevar más allá, más lejos. Será profundo y visceral”. Obvia decir que sus seguidores y aquí mismo nos mordemos las uñas.


Transcribo a continuación el comunicado:


Hola a tod@s


Tenemos siete canciones completamente terminadas, y unas diecisiete más, a las que les falta o una parte de letra o una parte de guitarra o que aparezca el ritmo adecuado.


Es difícil explicar la sensación que tienes cuando el caos inicial se ordena; y es casi imposible describir ese momento, en que sientes algo de lo que te cuesta hablar y se convierte en una canción.


Estamos deseando que escuchéis lo que estamos haciendo pero todavía falta un poco.


Es como estar en una especie de laberinto. A veces avanzas y otras retrocedes. A veces buscas sin saber realmente a donde vas, sabiendo únicamente lo que no quieres.


Y vamos viendo como cada vez quedan menos piezas sueltas de lo que empezó siendo un gigantesco puzzle.


Tenemos tantas ganas de tocar que hemos pensado hacer un único gran concierto en medio del verano, antes de que salga el nuevo disco.


Normalmente se graban las canciones y luego se tocan en directo. ¿ Porque no hacerlo al revés ? A lo mejor hay demasiadas reglas que deberían saltar por los aires ………..


¿En qué lugar y ciudad se produciría ese concierto? Se admiten apuestas y peticiones. Igual hasta nos hacen caso. Yo, aunque suene marciano, pero allí se cuece un gran amor por la música zaragozana más que notable, gracias a gente como Juan Garrancho (saludos paisano), y, además, porque nací allí, qué caray, apuesto por Jaén. Pero mejor otra idea: una minigira de tres o cuatro ciudades. Eso, puestos a reventar reglas, sería aproximarse mínimamente a lo que se hacía en tiempos pasados, o sea, a lo que Eva y Juan quieren hacer.