Blog

A la caza del vídeo favorito en YouTube

atube-catcher

Seguramente es una simpleza o algo sin sentido en un blog con espíritu estrictamente musical, pero, como le he encontrando tanta utilidad para mis deseos melómanos, pues no me resisto a dar cuenta del asunto. Se trata de un programita gratuito para almacenar en tu propio ordenador los videos de YouTube o de cualquier otra página; un cazador, como indica su propio nombre, de perlas visuales que te permiten tenerlas a mano en cualquier momento y en cualquier dispositivo.


Confieso mi voracidad disquera y videográfica, poder disponer enseguida de aquellas canciones, de aquellos discos, de aquellos vídeos que un día me entusiasmaron y me siguen entusiasmando. El ordenador se convierte así -yo lo he convertido- en una central de operaciones para acceder de inmediato a lo que en un momento determinado quiero oír o ver. Obviamente este centro de operaciones está más que amplificado en la famosa web de YouTube. Pero esta es cada vez más una inextricable jungla audiovisual: se mezclan joyas con auténtica bisutería cuando no con basura. Y ello a toneladas, con cientos y cientos de piezas que se cuelgan sin ton ni son, con lo cual acceder a un determinado video o canción en un momento determinado se convierte en una trabajosa labor...


Teletienda al canto: "señora, no se preocupe, se acabó el buscar y buscar en YouTube..., llegó aTube Catcher, la solución ideal para guardar vídeos en su propio ordenador...". Y el socias de la teletienda no mentiría. Porque, en afecto, aTube Catcher caza y aloja en el ordenador vídeos de forma rapidísima, en el formato que se desee y de manera gratuita. Llevado por esa voracidad de tener todo a mi alcance, en mi propia despensa, probé evaluaciones de pago hasta que di con esta, que probablemente sea muy conocida, pero de la que yo no tenía ni idea hasta hace pocas semanas en que la descubrí fortuitamente. Y, como es muy útil y gratis, pues por eso me he salido de tiesto musical por si a alguien más le interesa, aun a riesgo de provocar la carcajada de quienes ya dispongan de esta herramienta.


Está disponible AQUÍ,  y una vez instalado el programa, basta con colocar la dirección URL en la casilla correspondiente, indicar la carpeta donde se quiere guardar el vídeo en cuestión, señalar el formato en el que se quiere bajar -avi, mpeg, mp4, vob...-, según el dispositivo en el que luego se vaya a reproducir (el ordenador, un DVD, el teléfono móvil, el famoso ipad...), darle a 'descargar'... y, voilá, en unos segundos youtube cazado. Ahora ya no hace falta volver a meterse en la jungla para volver a disfrutarlo. Está al alcance de un clic en el ordenador o de una simple tecla en el iPod.


He aquí una captura para hacerse idea. Que ustedes lo disfruten.