Blog

¿Da mala suerte tener una adelfa en el jardín?

CURIOSIDADES DE LA BOTÁNICA

Toda ella es venenosa: sus flores, ramas, hojas, frutos... Quizá por ello tiene mala fama, cuando en realidad es una planta generosa que regala aromáticas flores todo el verano

La adelfa es muy generosa y aromática
Alvesgaspar

La adelfa es una de las plantas más incomprendidas del jardín. Hay grandes defensores de esta planta tan robusta y agradecida, pero también hay detractores, que la rechazan por ser muy tóxica. Toda ella es venenosa: sus flores, ramas, hojas, frutos... y precisamente por el peligro que supone, adquirió muy mala fama en épocas pasadas. Por un lado, se decía que era una planta diabólica y que las brujas utilizaban su veneno para realizar pociones; por otro, se la rechazó de tal manera que incluso nació una superstición que aseguraba que aquel que la poseía en su jardín o en el patio sería víctima de la mala suerte.

Afortunadamente, con los años la planta ha ocupado el lugar que se merece: el de una especie perfecta para el clima mediterráneo, que regala una profusa floración muy aromática y que soporta sequías, heladas y veranos. Y por si fuera poco, es muy barata. ¡No tema a la mala suerte y pruebe con las adelfas!