Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticia patrocinada

El sector porcino, al alza

En el primer semestre del 2016 se batió un nuevo récord de exportaciones, que podría contribuir a cerrar el ejercicio en torno a los 4.500 millones.

14/11/2016 a las 16:38
Solomillo de cerdo.

Las posibilidades y el valor culinario y nutricional del cerdo de capa blanca se transmiten a través de la gastronomía. Tanto es así que es un clásico en la cocina tradicional y un producto muy demandado en los restaurantes más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Por todo ello, Interporc participa activamente en el Foro Gastronomía y Salud que se organiza esta semana en la capital aragonesa, además de respaldar y apoyar su celebración. En la jornada del miércoles, será la doctora Corella la que pronunciará una ponencia refiriendo las principales ventajas de la carne de cerdo a nivel nutricional.

Tiempos históricos para el sector porcino

El sector porcino español es una de las grandes potencias mundiales y un motor de riqueza y empleo para la economía nacional. Es el primer productor de la UE y tercero del mundo, y se ha convertido en el cuarto exportador mundial, según datos facilitados por Interporc. Es un sector moderno, tecnificado, altamente profesionalizado e internacionalizado.

Los últimos datos avalan esta positiva coyuntura. En el primer semestre del 2016 se batió un nuevo récord de exportaciones y las previsiones apuntan a que se podría cerrar el ejercicio con una cifra cercana a los 4.500 millones. Además, en este periodo se ha dado un hecho muy reseñable: China se ha convertido por primera vez en la historia en el mayor mercado del sector por volumen de ventas al exterior, por delante de Francia.

Hay que tener en cuenta que las ventas al exterior en porcino rondan el 50% de la producción española. Se vende a más de 130, cimentando un modelo que consolida al sector entre los tres mayores productores del mundo y en el exclusivo grupo de los cuatro grandes exportadores, junto a EEUU, Alemania y Dinamarca.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo