Los Premios Con Mucho Gusto reconocen y estimulan el buen hacer gastronómico

Los siete galardonados reflejan la diversidad, la riqueza agroalimentaria y el tesón de la comunidad autónoma. Representantes de todos los sectores participaron en la gala de entrega, celebrada en el hotel Reina Petronila.

Todos los premiados, representantes de empresas patrocinadoras, colaboradoras y de HERALDO, tras la entrega de los premios.
Todos los premiados, representantes de empresas patrocinadoras, colaboradoras y de HERALDO, tras la entrega de los premios.
Maite Santonja

La gala de entrega de la segunda edición de los Premios Con Mucho Gusto fue ayer una auténtica fiesta de la gastronomía aragonesa. Cocineros, sumilleres, bodegueros, empresarios agroalimentarios, maîtres, gastrónomos y representantes institucionales participaron en el acto, que tuvo lugar en uno de los salones del hotel Reina Petronila de Zaragoza. El máximo representante institucional fue Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA. Por parte de HERALDO DE ARAGÓN, organizadora de los premios que llevan el nombre del suplemento gastronómico que se publica los sábados, asistieron Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente editor de HERALDO DE ARAGÓN; Carlos Núñez, director general de HENNEO; José Andrés Nalda, director de medios de HENNEO, y Mikel Iturbe, director de HERALDO.

 

El premio a la persona o empresa destacada en el sector del vino fue entregado por Mikel Iturbe a Santiago Gracia, de Bodegas Solar de Urbezo, de Cariñena, una empresa familiar que destaca por poner en el mercado productos muy honestos a partir de unas viñas cultivadas con mimo y que desde el año pasado llevan el marchamo de ecológicos.


Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de La Zaragozana, entregó el premio a una trayectoria en favor de la gastronomía aragonesa a Jesús Solanas, director y sumiller del restaurante Absinthium, de Zaragoza, con una larga carrera profesional en el mundo de la restauración.


Luis Almárcegui, director de Marketing Cliente de Simply (empresa colaboradora), entregó el premio a la innovación en la producción agroalimentaria a las hermanas Blanca y Mari Carmen Rodríguez, propietarias del restaurante Rodi, de Fuendejalón.


El premio revelación en la gastronomía aragonesa recayó en esta ocasión en la empresa Caviar Pirinea, proyecto que está poniendo en los mercados gastronómicos, en hostelería y en venta al público, productos tan excelsos como caviar y carne de esturión y trucha de gran tamaño. Recogió el premio su director gerente, Laurent Villaeys, de manos de Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural.


El premio al cocinero más innovador a partir del recetario tradicional de Aragón y la utilización de productos aragoneses ha recaído en Darío Bueno, chef del hotel Abba de Huesca. Se lo entregó Sergio Alarcón, director financiero de Mercazaragoza.


El galardón a un evento o acontecimiento gastronómico se lo ha llevado el Festival Vino Somontano, convocatoria que comenzó en el año 2000 y que cada año reúne a miles de personas para disfrutar de tapas y vinos de la zona, combinada con música, teatro y otras manifestaciones artísticas. El premio lo recogió Mariano Beroz, presidente de la D. O. Somontano, de manos de Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente editor de HERALDO DE ARAGÓN.


Por último, Oskar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio, entregó el premio a la empresa que destaca por el desarrollo del sector gastronómico, que en esta ocasión fue para el grupo turolense Tervalis. Lo recogió Javier Gómez, gerente de Jamones Aire sano, una de las divisiones agroalimentarias del grupo.


Todos los premiados expresaron su agradecimiento por recibir unos galardones que reconocen su entrega y su trabajo en favor de un sector que mueve la economía de la comunidad. El consejero Olona destacó el papel de la gastronomía como motor de la industria agroalimentaria y alabó la labor de difusión que hace este medio de la cultura, la ciencia y el arte que envuelven la labor de los protagonistas de este amplio sector, que encuentran un estímulo en la concesión de estos premios.


También intervinieron los representantes de los patrocinadores de los premios: Sergio Alarcón, director financiero de Mercazaragoza –quien destacó el papel de los mercados tradicionales y detallistas–, y Enrique Torguet, de La Zaragozana, quien apeló a la pasión y la ambición para superar los retos que se plantea el sector en Aragón. Cerró el acto el director de HERALDO, Mikel Iturbe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión