Aviso de nieve en zonas altas de la provincia este miércoles

La Agencia de Protección Civil alerta de que pueden acumularse también 5 centímetros de nieve en el Sistema Ibérico.

Estampa nevada en la zona de Duruelo de la Sierra este martes.
Estampa nevada en la zona de Duruelo de la Sierra este martes.
@meteoduruelo

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado este martes de que en las próximas horas y hasta este miércoles se prevé la acumulación de hasta 5 centímetros de nieve en varios puntos de las provincias de Soria, Burgos, León, Palencia y Zamora, a lo que se sumarán vientos fuertes.


A través de un comunicado, la entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha detallado que en la provincia de Burgos los problemas por la caída de la nieve se centrarán en el Sistema Ibérico durante la mañana y hasta media tarde del miércoles 6 de enero.


Además, están previstas en la misma zona rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, y de 70 kilómetros por hora en el norte de la provincia hasta la medianoche del miércoles 6 de enero.


En Soria, la Agencia de Protección Civil ha avisado de que pueden acumularse también unos 5 centímetros de nieve en el Sistema Ibérico durante la mañana y hasta media tarde de este miércoles 6 de enero, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta la medianoche de mañana.


En León y en Palencia se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros, en la Cordillera Cantábrica durante la mañana y hasta primera hora de la tarde del miércoles 6 de enero.


Por último, en la provincia de Zamora se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros en Sanabria durante la mañana y hasta primera hora de la tarde de mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión