El PP propone que el transporte urbano sea gratuito para los menores de siete años

El portavoz popular también quiere bonificar el transporte para los zaragozanos más jóvenes.

Eloy Suárez durante la rueda de prensa de este viernes.
Eloy Suárez durante la rueda de prensa de este viernes.
@ppaytozaragoza

El líder del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha detallado en una rueda de prensa las propuestas en materia de transporte público y movilidad que ha incluido en una moción registrada para debatirse en el próximo pleno.


En esta iniciativa el PP plantea que el precio del transporte público urbano no se revise al alza en 2016 y también una serie de bonificaciones para diversos colectivos, como son niños y jóvenes. 


Eloy Suárez ha propuesto la gratuidad para los menores de siete años en autobús y tranvía y que en el tramo de edad comprendido entre los 8 y los 16 años se introduzcan una serie de bonificaciones. "Lo que hacemos es pensar en los ciudadanos, por eso proponemos medidas constructivas por y para los vecinos de Zaragoza", ha asegurado el líder del grupo municipal.


Los populares ya presentaron en febrero una iniciativa muy similar que fue rechazada por el tripartito. "Esperamos que con la nueva coyuntura existente en el Ayuntamiento de Zaragoza estamos iniciativas salgan adelante", han indicado fuentes del PP. 


Con esta propuesta, han agregado, "se favorece el transporte público" y, además, "se compensa a los usuarios por la subida del precio del billete aplicada en la anterior legislatura y que fue del 42%". 


La gratuidad para niños de hasta siete años es una reivindicación ciudadana antigua en Zaragoza, ya que otras grandes ciudades sí que la contemplan. El pasado mes de febrero una madre incluso llegó a registrar una queja en las oficinas del Justicia de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión