De Pedro denuncia el "excesivo" número de semáforos que regulan el tráfico en Zaragoza

El candidato a la alcaldía de Zaragoza insiste en que hay que “potenciar” los pasos de cebra y “fomentar” una convivencia más “natural”.

De Pedro denuncia el "excesivo" número de semáforos que regulan el tráfico en Zaragoza
De Pedro denuncia el "excesivo" número de semáforos que regulan el tráfico en Zaragoza

“Demasiados semáforos”. Con estas palabras el candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha denunciado la regulación del tráfico en la capital aragonesa y que “condiciona tanto a los vehículos como al paseo ciudadano”, según informa el partido aragonés en nota de prensa. 


El candidato ha dicho que “es fundamental que en una ciudad como la nuestra la circulación sea fluida y menos intervenida por los semáforos. Esto beneficiará a la convivencia entre vehículos y peatones y, en estos momentos, el elevado número de estas señales no lo facilita”.


De Pedro considera que en muchas zonas de Zaragoza la regulación del tráfico mediante semáforos es “excesiva”. “Continuamente se siguen implantando nuevos semáforos, de tal forma que los pasos de cebra están perdiendo significado en la ciudad. Además del peligro que conlleva para el peatón cuando se sustituye un paso de cebra por un semáforo, dando prioridad a los vehículos.


Es necesario que los peatones, en calles no principales, recuperen la preferencia frente a los vehículos mediante los pasos de cebra.


También existe una elevada descoordinación semafórica, ya que en determinadas zonas, como el Paseo de la Independencia, cuando se abre un semáforo hay que parar reiteradamente en los siguientes, situados a pocos metros, porque están cruzando peatones. En el paseo también es preciso eliminar algunos, ya que hay demasiados y es innecesario el gasto que conllevan”, ha indicado de Pedro.


Además, el candidato insiste en que hay que “potenciar” los pasos de cebra y “fomentar” una convivencia más “natural” entre conductores y peatones. “Hay un compromiso por parte de la candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza de incluir en el programa electoral la supresión de semáforos en la ciudad”, ha concluido el candidato.