CHA insiste en la necesidad de que la Escuela Municipal de Teatro homologue sus estudios

Por el momento, no puede expedir títulos oficiales cómo el resto de centros de este tipo.

Estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro, en una foto de archivo.
CHA insiste en la necesidad de que la Escuela Municipal de Teatro homologue sus estudios
DANIEL MARCOS

El Grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha incidido este viernes en que espera que "la Escuela Municipal de Teatro pueda expedir títulos oficiales a partir del curso que viene".


Se trata de una reivindicación recogida en una moción presentada por el mismo grupo y que acordó iniciar el proceso de homologación en colaboración con el Gobierno de Aragón para conseguir que este centro municipal expediera el Título de Grado de Escuela Superior. “Esto es una asignatura pendiente que tiene que zanjarse ya porque no es normal que la escuela pionera en el Estado Español, como es la escuela municipal de teatro, no tenga título oficial reconocido”, ha asegurado Juan Martín, portavoz de CHA. 


Aún así, aseguran que “al parecer la homologación está ya en marcha y solo falta que el Ayuntamiento de Zaragoza adjunte al expediente la redacción del proyecto técnico para la eliminación de las barreras arquitectónicas solicitado”, afirma el portavoz de CHA, Juan Martín


La Escuela Municipal de Teatro inició su actividad en 1981. Por sus aulas han pasado miles de personas con un nivel de exigencia alto. Sin embargo, y según lo que opina el Grupo en el Ayuntamiento, "a su alumnado tan solo se les expide un certificado de estudios que les sitúa en situación de desigualdad frente a otras escuelas", ha insistido Martín.


CHA ha presentado una iniciativa este viernes en las Cortes para que la Escuela de Teatro imparta el grado de Escuela Superior y pase a ser un centro educativo reglado y dependiente del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.