Podemos cierra este miércoles su proceso electoral para elegir al secretario general

Por el momento, en Zaragoza unas 4.300 personas ya se han inscrito para votar en el proceso.

Pablo Echenique, este viernes en Zaragoza
Podemos cierra este miércoles su proceso electoral para elegir al secretario general
Asier Alcorta

El Círculo Podemos de Zaragoza cerrará mañana el proceso electoral para elegir a las personas que ocuparán su Secretaría General y su Consejo Ciudadano y formar así una Ejecutiva local que constará de 25 miembros elegidos democráticamente por la ciudadanía.


Todas aquellas personas que estén censadas en Zaragoza y quieran participar en la votación pueden hacerlo a través de https://participa.podemos.info/es, página en la que es preciso registrarse previamente y que ya cuenta con 4.385 personas inscritas, informa la organización en una nota de prensa.


Quienes lo deseen también podrán realizar preguntas a las personas que presentan su candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos Zaragoza. La proclamación de candidaturas ganadoras se realizará el 2 de enero, fecha a partir de la cual comenzará el camino para elegir los órganos de gobierno de Podemos en todo Aragón.


Se trata, según la organización, de un proceso electoral "fundamental" en Podemos Zaragoza ya que, hasta su finalización, la formación no manifestará cómo se concurrirá a las elecciones municipales, en respeto a los documentos aprobados en la Asamblea Constituyente de Madrid y de acuerdo a los tiempos internos que se ha marcado el partido.


Podemos Zaragoza quiere ser una organización abierta a las múltiples sensibilidades de la ciudadanía, sin restar a las minorías, apoyando a la mayoría social y con una "firme decisión" en la transformación social y democratización de las instituciones.