Interior reconoce que el incendio del Corona fue un atentado terrorista

El ministro Jorge Fernández Díaz concede una medalla destinada a las víctimas de terrorismo al hijo de una fallecida en el siniestro.

Documento oficial del Ministerio del Interior de septiembre pasado.
Interior reconoce que el incendio del Corona fue un atentado terrorista
H.A

El Ministerio del Interior reconoce que el incendio del hotel Corona de Aragón, ocurrido el 12 de julio de 1979, en el que murieron 78 personas, fue un "atentado terrorista". Es una orden firmada por el ministro Jorge Fernández Díez el pasado 17 de septiembre, en la que se concedió en nombre del Rey la insignia de la real orden de reconocimiento a las víctimas de terrorismo a Juan Ramón Vigón. Es el hijo de María Concepción García Llorente, una de las víctimas del incendio ocurrido en Zaragoza.


Esta concesión de la medalla a Juan Ramón Vigón como víctima de terrorismo contradice al auto del juez instructor Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, que negó que el incendio del hotel Corona fuera terrorismo. Esta decisión, que va en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de 2009, se adoptó en julio de 2013 después de que haber reabierto esta causa en marzo.