CHA aplaude que se cubran 23 bajas con el dinero de una enmienda a iniciativa suya

Carmelo Asensio, concejal del partido en el Ayuntamiento asegura que "crean empleo".

El concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha aplaudido que se hayan cubierto 23 bajas de larga duración con 398.000 euros de los 700.000 euros de una enmienda que "a iniciativa nuestra" se introdujo en el presupuesto de 2014. 


Los 23 contratos, de entre dos y tres meses de duración, se han realizado en colegios, acción social, brigadas y bomberos. "Áreas en las que esta merma de personal suponía un transtorno muy importante para prestar el servicio", ha dicho Asensio. 


"Las enmiendas de CHA crean empleo", ha enfatizado Asensio, al tiempo que ha apuntado que con los otros 300.000 euros de la enmienda ya se prevé la contratación inicial, por ese mismo concepto, de 8 parados más, de los que dos serían para colegios públicos; otros dos para servicios sociales, dos más para el cementerio y las brigadas y otros dos para otros servicios municipales. 


Estos datos los ha dado a conocer en rueda de prensa después de que le preguntara a la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, por el grado de cumplimiento de la enmienda de CHA.


"Estamos satisfechos porque nos hemos burlado en la cara de las medidas restrictivas del PP y no queremos sus malditas leyes que imposibilitan la contratación" ha dicho Asensio, quien ha agregado que "desde CHA hemos sabido entrar por la gatera de esas leyes del PP para crear empleo". 


A colación, ha vuelto a criticar el recorte de 200.000 euros que el Gobierno de Aragón dejará de aportar este año al programa de formación y fomento del empleo del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEFEZ). 


Por ello, ha reiterado a Ranera que se convoque "deforma urgente" el consejo del IMEFEZ "dada la transcendencia de este recorte, que puede dejar en la calle a 9 trabajadores". 


Asensio ha concluido al calificar de "inmoral" al Gobierno de Aragón porque "por un lado dice que apuesta por el empleo y luego aplica recortes".