CHA critica "la supresión de servicios asistenciales" en el Hospital de Jaca

Según la diputada de CHA, Carmen Martínez, "se está cerrando el hospital poco a poco".

Una imagen del Hospital de Jaca.
CHA critica "la supresión de servicios asistenciales" en el Hospital de Jaca
Laura Zamborain

El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha criticado "la supresión de servicios asistenciales" en el Hospital de Jaca. 


"Al parecer, a partir del 1 de octubre ya no se atenderán los partes en el centro hospitalario, que serán derivados al hospital San Jorge de Huesca", ha informado la diputada de CHA, Carmen Martínez. 


Asimismo, ha recordado que la semana pasada el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Javier Campoy, "presumía" de su defensa de la sanidad pública señalando que no habían cerrado ningún hospital, "pero ir suprimiendo sus servicios es prácticamente ir cerrando el hospital poco a poco", ha aserverado Martínez, quien ya ha presentado varias preguntas en las Cortes sobre el futuro del centro. 


Además, ha recordado que el hospital cerró sus quirófanos tres semanas al mes a partir del mes de abril y a tiempo completo durante el verano, y también en agosto se produjo un reajuste en el horario del servicio de oftalmología.Mantener la cartera de servicios 


En febrero, Carmen Martínez ya preguntó al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, si podía garantizar que se iba a mantener la cartera de servicios del hospital de Jaca, a lo que respondió que "en el escenario actual, en el que el hospital pertenece todavía al Consorcio Aragonés de Alta Resolución, haremos todo aquello que esté en nuestras manos para evitar que algún aspecto concreto de la cartera de servicios no se pueda desarrollar por falta de profesionales. Una vez que el Hospital de Jaca se integre en el SALUD, al incorporarse los servicios del Hospital a los servicios correspondientes del hospital de referencia, en este caso, al San Jorge, será el servicio correspondiente el que gestionará la cartera de servicios". 


"Sin embargo, se van a trasladar los partos al San Jorge y el centro sigue formando parte del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución y sigue sin integrarse en el sistema público aragonés de salud", ha concluido Martínez.