IU alerta de una "grave crisis institucional" por el informe

El portavoz de IU ha abundado en la "irresponsabilidad" de la filtración.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha alertado de que hay una "grave crisis de instituciones" por la filtración del informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre el presupuesto municipal de 2011 que recoge un desfase contable de 350 millones de euros.


Desde IU "damos credibilidad al trabajo de los funcionarios municipales y vemos que hay una profundísima falta de criterio y rigor en la filtración del información", que Alonso ha calificado de "irresponsabilidad".


En su intervención en el Pleno extraordinario sobre el informe provisional de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alonso ha defendido la profesionalidad de los funcionarios municipales, y al igual que el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha apreciado que el órgano fiscalizador "utiliza normativas futuras para analizar los resultados".


A su parecer, con esta filtración "se trata de condicionar la política económica del Ayuntamiento" y ha dejado claro que la aprobación del presupuesto "es sagrada".


Alonso ha indicado que en el informe de la Cámara de Cuentas hay "falta de ponderación y uso de criterios distintos a lo largo del informe, que suponen un reto al Ayuntamiento". El edil ha enfatizado que "quiero ver rebatido eso en las conclusiones finales de la Cámara de Cuentas.


En su segundo turno de intervención, el portavoz de IU ha abundado en la "irresponsabilidad" de la filtración y ha dicho que el momento de pedir responsabilidades políticas "será cuando esté el informe definitivo de la Cámara de Cuentas".


"Si alguien quiere saltarse el rigor que lo haga, pero IU pedirá responsabilidades políticas", ha concluido José Manuel Alonso.