El primer chapuzón del verano en Zaragoza

Muchos zaragozanos se han animado a acudir a las piscinas municipales de verano, que este sábado abrían sus puertas por primera vez este año.

La piscina del CDM La Granja este sábado
El primer chapuzón del verano en Zaragoza

Cielo despejado, termómetros en torno a los 30 grados y muchas ganas de verano tras la inestabilidad de los últimos días. Esta combinación solo podía dar un resultado en el primer día de apertura de las piscinas de verano: una notable entrada de público, sobre todo, para disfrutar del sol, porque a meterse en el agua solo se atrevían los más valientes...


En la piscina del Centro Deportivo Municipal de La Granja, en San José, más de un centenar de personas habían accedido a las instalaciones de baño apenas una hora después de abrir sus puertas, a las 11.00.


Desde la gestión del recinto consideraban "muy bueno" este registro. "El sol pica y la gente se ha animado a acudir a la piscina", han comentado. 


Noelia Abad y Almudena Gómez confesaban que esta era la primera vez que acudían a la piscina el primer día de la temporada, aunque este año ya habían tomado el sol algún día en estas instalaciones municipales,  y recordaban el gris arranque de 2013, debido al mal tiempo. Acompañadas de tres pequeños "que no han salido del agua ni un momento", estas dos zaragozanas ya se han sacado el abono para toda la temporada.


"Sale muy bien de precio", explicaba Almudena, "y además te da acceso a todas las piscinas municipales e incluso puedes salir y entrar todas las veces que quieras", añadía. 


Ambas se han atrevido a probar el agua que, según han explicado, "estaba un poco fría". Cosas del primer día de piscina que, sin embargo, no harán que estas zaragozanas y su familia pasen toda la jornada disfrutando del sol y la tranquilidad que se respiraba este sábado en La Granja. 


Como Noelia y Almudena, muchos ciudadanos difrutaban más de los baños de sol en el césped que en el interior de la piscina, donde quienes no faltaban eran los más pequeños, que apenas se dejaban ver fuera del agua. 


La responsable de CDM La Jota asegura que este sábado por la mañana han registrado una entrada de "unas 40 personas". Hasta el CDM Delicias también han acudido muchas ciudadanos, aunque desde la gestión del centro resaltan la "tranquilidad" con la que ha discurrido la mañana.


Seguro que de continuar las altas temperaturas y los cielos despejados, a lo largo de la tarde serán muchos más los ciudadanos que se animen a darse el primer chapuzón del verano.