Diez piscinas municipales ya están abiertas para tomar el sol gratuitamente

Las piscinas abrirán para el baño probablemente el 7 de junio. El camping ya ha abierto la suya.

Imagen de archivo de la piscina de 'El Huevo'
Diez piscinas municipales ya están abiertas para tomar el sol gratuitamente

Ya se puede ir gratis a diez piscinas municipales de Zaragoza a tomar el sol. Son las instalaciones de Alberto Maestro, Actur, La Granja, Gran Vía, Valdefierro (estas abiertas todo el año), y Delicias-Bombarda, La Jota, Torrero, Santa Isabel y San Juan de Mozarrifar (han abierto esta semana).


Para poder darse un baño aún habrá que esperar un mes más. El Ayuntamiento prevé abrir las 22 piscinas para el baño el 7 de junio (aunque la decisión aún no está tomada), como adelantó hace unos días Heraldo de Aragón en su edición impresa. En 2013 abrieron del 8 de junio al 1 de septiembre.


Los precios serán los mismos que el año pasado: la entrada diaria para adultos costará 3,60 de lunes a viernes y 4,30 en fin de semana; el abono de 10 entradas, 28,30 euros, y el abono de temporada para los que tengan tarjeta ciudadana, 77 euros (115 sin tarjeta ciudadana).


De momento y hasta que abran las instalaciones para el baño, los que vayan a tomar el sol a los centros que ya están abiertas no tendrán que pagar por entrar. Se han habilitado zonas de solarium en espacios acotados de césped o en zonas embaldosadas. También se pueden alquiler tumbonas, que sí que hay que pagar: 1,20 euros por media jornada y 1,80 por el día completo.

Más de 800.000 usuarios el verano pasado

Las piscinas municipales tuvieron el verano pasado 841.086 usuarios, la cifra más baja de los últimos cinco años. El Ayuntamiento lo achaca al mal tiempo que hizo en junio. También descendió un 13% el número de abonados respecto al año anterior.


Las instalaciones más utilizadas fueron las de La Granja (86.611 usuarios), Actur (75.553) y Alberto Maestro (68.196). Las que menos visitantes recibieron: Garrapinillos (13.267), San Gregorio (15.686) y Movera (15.712).

La piscina del camping ya está abierta

Los que quieran darse un baño en Zaragoza y no quieran esperar hasta la primera semana de junio, ya pueden usar la piscina del camping. La piscina está abierta al público desde este jueves 1 de mayo, en horario de 10.00 a 21.00.


Los niños menores de 6 años tienen acceso gratuito. Y para los demás el camping ha rebajado los precios respecto al año pasado. La entrada de día de 7 a 17 años cuesta 2 euros; la de adulto, 4, y la de mayores de 65 años, 2.