Zaragoza

El PP exige cumplir los plazos y pagar a las ONG en 30 días

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, pide que se cumpla el Real Decreto Ley de medidas de apoyo al emprendedor.

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha exigido que se cumpla el Real Decreto Ley de 22 de febrero de 2013 de medidas de apoyo al emprendedor y se pague a las ONG en el plazo de 30 días naturales o "como mucho que no se superen los 60 días".


Campillo ha explicado una moción que defenderá en el próximo pleno municipal en la que se insta al Gobierno de Zaragoza a "asumir el compromiso ineludible de pagar a las entidades sociales que trabajan con el Ayuntamiento, con sus sociedades o patronatos en el plazo nunca superior a los 60 días naturales", además ha reclamado que se priorice el abono de esas facturas sobre las que presente cualquier otra contrata.


En rueda de prensa, Campillo ha demandado que se otorgue el "mismo trato" a las ONG que las grandes contratas y que "no se guarden en el cajón las facturas" para enfatizar que "si la ley dice que se pague en 30 días que se cobre en el plazo que dice la ley".


La edil ha detallado que se trata de que el resto de los grupos municipales "adquieran un compromiso político claro, establecer prioridades y garantizar el pago en tiempo y forma sin generar problemas financieros".


Campillo ha asegurado que hay facturas de marzo o abril pendientes de pagar a las ONG, al tiempo que ha criticado que "no se sabe el criterio que sigue el área de Hacienda para ordenar los pagos de las facturas". Ha aportado el dato de que el Plan contra la exclusión social "está abonado al cincuenta por ciento" y faltan dos meses para terminar el año.