Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Las visitas a la Torre del Agua de Zaragoza, completas hasta octubre

La Asociación Legado Expo cierra el registro de reservas temporalmente hasta encontrar una forma de canalizar la elevada demanda.

I.M. Zaragoza Actualizada 10/08/2013 a las 18:38
34 Comentarios
Primera visita a la Torre del Agua

Da igual que esté vacía, sin la escultura 'Splash', o sin acceso a un mirador en el último piso. La Torre del Agua está siendo uno de los reclamos del verano en la capital aragonesa. La reapertura parcial del emblemático edificio ha despertado un gran interés, sobre todo entre los zaragozanos que quieren volver a visitar su interior, perdido en el recuerdo de la muestra de 2008.

Tanto es así que, como si de la exposición sobre Dalí en el Reina Sofía se tratara, es más que complicado acceder a una de sus visitas guiadas, organizadas por la Asociación Legado Expo y Expo Zaragoza Empresarial.

Pese a duplicar el cupo de visitantes de 15 a 30 cada semana, ya no hay hueco para inscribirse antes de las fiestas del Pilar. Esta situación ha llevado a ambas entidades a cesar temporalmente el registro de reservas hasta encontrar una forma de canalizar la alta demanda.

“Confiamos que en breve se puedan habilitar medidas para agilizar las visitas”, señalan desde Legado Expo. Las puertas de la Torre del Agua se abrieron al público el pasado sábado con una gran aceptación, que ha ido creciendo con el paso de los días.

Durante los próximos meses, y a la espera de ampliar el cupo de personas o los días de visitas, se mantienen los recorridos por el interior del edificio en dos pases cada sábado, a las 11.00 y a las 12.15 horas.

Se culmina de esta forma una de las reivindicaciones de la Asociación Legado Expo, la apertura de las puertas de la Torre del Agua a los ciudadanos. Una realidad que será completa cuando la escultura 'Splash', corazón del edificio obra de Enrique de Teresa, vuelva a su lugar de origen, previsiblemente antes de que acabe el año.


  • mari12/08/13 00:00
    ¡30 personas! ¡pero que es esto! de cinco en cinco como mucho, que estamos en crisis.
  • blas12/08/13 00:00
    Yo no me perderé en la torre del agua aunque algunos la consideren un monumento al progreso lleno de simbolismo, vamos, toda una blanca torre de arduos filos, ejemplo de delirios verticales. Me quedo con un ciprés y mi boinarosca.
  • BIE12/08/13 00:00
    No es sólo defender lo mío..yo he estado en las dos y me gusta más la Torre del Agua que la torre Eiffel. Lo mejor de la torre Eiffel son las vistas sobre París. La de Eiffel esta tan hueca como la de Zaragoza.. De hecho cumple la misma función soportar antenas, un restaurante arriba y subir turistas por escalera o en ascensor. La Eiffel es mucho más alta por lo que subirla por las escaleras es muy insufrible y normalmente se hace sólo por ascensor. además no tiene cristales como la torre del agua, con lo que si hace frío o viento  te congelas y bien por las escaleras.
  • Turista11/08/13 00:00
    Si al Astronauta (Comentario 26) no le da la gana creerme puede pensar lo que quiera. Yo solo he dado mi opinión para que sepáis cómo se ve desde fuera. A partir de ahí, podéis hacer lo que os dé la gana con vuestra ciudad que yo me preocuparé de Málaga.
  • Bueno es defender lo propio, pero hay que ser realista.11/08/13 00:00
    BIE y demás: lo que no entendéis es que la torre Eiffel en su época fue un hito de la arquitectura, fue una obra colosal y única, sin embargo la torre del agua es un minirascacielos mediocre que no destaca por nada a nivel mundial. ¿Tú has visto los rascacielos de Chicago, las Petronas, o Abu Dabi? si hasta  los rascacielos que hicieron hace unos años en Madrid,arquitectónicamente son mucho más innovadores que esta torre(y más espectaculares) La torre  Eiffel fue un hito único en el  mundo, la torre del agua es un minirascacielos más.
  • Turista11/08/13 00:00
    He venido desde Málaga a pasar el fin de semana en Zaragoza y tengo que decir que lo que más me ha decepcionado de tan maravillosa ciudad ha sido esta torre. El viernes fuimos toda la familia a ver el recinto de la Expo y de paso subir a la Torre del Agua a disfrutar de la vista panorámica. Pero cual fue nuestra sorpresa al llegar y ver que dicho edificio estaba más que cerrado, estaba completamente abandonado. En los alrededores nos encontramos varias cacas de perro y mucha, mucha basura. Por otro lado decir que lo de "30 visitantes a la semana" o "Dos pases cada sábado" me parece realmente patético. No sé qué pretenden conseguir organizando visitas "guiadas" tan súmamente ridículas, pero desde luego conservarla no. Hasta las pirámides de Egipto tienen más facilidad para visitarlas y necesitan de lejos una conservación mucho mayor que una torre con apenas 5 años y un turismo prácticamente inexistente. Zaragozanos, no os dejéis engañar más. La Torre del Agua fue y sigue siendo un gasto tremendo e inútil de dinero, no hay ni de lejos tan supuesta "gran afluencia de turistas", no hay más que acercarse a la torre para ver que está completamente abandonada y el dinero de las entradas se lo gastan en Dios sabe qué, pero en mantenimiento desde luego que no.
  • Astronauta11/08/13 00:00
    Eso preocúpate de Málaga, y no me hagas reír con el como se ve desde de fuera.. De fuera de la sede del PP? Anda por favor.. Tu tienes de malagueño lo que yo de astronauta.. Y aunque lo fueras, serias el menos indicado para hablar de los problemas de Zaragoza.. Lo mismo que a los maños nos dan igual los problemas de Málaga.
  • Astronauta11/08/13 00:00
    si el #25 es un turista malagueño increíblemente preocupado por la torre del agua y sus gastos y sin nada de lo dejes de allí, yo soy un astronauta que vino el otro día de un viaje a Marte.
  • Selenita11/08/13 00:00
    Mira que comparar la torre del agua con la Torre Eiffel ...... Lo que hay que leer