Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Unanimidad para cubrir la plaza de jefe de conductores

Se ha rechazado el dejar sin efecto el nombramiento de hace cinco años y la petición de aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/07/2013 a las 19:31
1 Comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de la ciudad a que proceda, "de inmediato", a cubrir por el procedimiento legalmente previsto la plaza de maestro conductor coordinador de conductores de Alcaldía.

Asimismo, garantizará en las provisiones de puestos de trabajo, y en el sistema de carrera administrativa y de promoción interna, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Estos dos puntos de una moción presentada por el Partido Popular (PP) han sido aprobados por unanimidad.

Sin embargo, se han rechazado, con los votos en contra de PSOE, CHA e IU, otros dos puntos que solicitaban dejar sin efecto el nombramiento realizado "en fraude de ley", hace cinco años, de la plaza interina de maestro conductor, que desempeña las funciones de distribución de personal en el Área de Alcaldía y, además, ha decaído la petición de aprobar, "a la mayor urgencia", una nueva Relación de Puestos de Trabajo.

El concejal del PP, José Ignacio Senao, ha remarcado que la política de personal del ayuntamiento "está bajo sospecha" y, al respecto, ha observado que "la última sentencia dice que el nombramiento" de conductor "es ilícito" y el responsable es el alcalde Juan Alberto Belloch, ha aseverado, para advertir de que con su decisión, según la sentencia, "puede incurrir en prevariación, si no se ha incurrido ya, y pone de relieve el fraude de ley cometido".

"Nos preocupa que lejos de ser un caso aislado, pasemos a algo que se convierte en cuestión general, es un sistema habitual, cotidiano, que el ayuntamiento aplica en su política de empleo". Por ello, "con esta moción tienen una buena oportunidad de rectificar y, por una vez en la vida, tomar decisiones encaminadas a que esta política de empleo respete la ley".

La consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, ha aseverado que en este nombramiento "no ha habido fraude de ley, es un acto legal y firme" y ha expresado su apoyo a los puntos dos y tres de la propuesta.


  • Victorio27/07/13 00:00
    Legal??, pues claro que es legal, para ellos será legal, si lo dicen ellos... Ellos hacen la ley y la aplican como les interesa. MÉRITO CAPACIDAD ANTIGÜEDAD 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo