Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Autobuses Urbanos subraya el "buen tono" de la reunión con el comité de empresa

La adjudicataria del transporte urbano espera reducir la propuesta inicial de 212 despidos porque "es el escenario más extremo, si no se consigue acordar nada".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/07/2013 a las 22:06
13 Comentarios
Autobuses, a su paso por la avenida de AméricaT. M.

La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza, antigua TUZSA, ha subrayado el "buen tono y buena predisposición" que ha encontrado en el comité de empresa en las reuniones que celebran esta tarde en la capital aragonesa después de que la compañía anunciara el inicio de un proceso de negociación de despidos colectivos en el que había propuesto, inicialmente, la salida de 212 trabajadores.

Fuentes de la compañía han explicado que estos encuentros se han convocado para que ambas partes aporten "soluciones viables" a la situación, "que nos alejen del peor escenario que era el que la empresa puso encima de la mesa", el despido de 212 trabajadores.

La "buena predisposición" de las partes "posibilita abrir vías de acercamiento" y dirección y comité de empresa "son conscientes de que los plazos son muy justos", de 15 y 30 días para abordar los despidos y ajustes en el convenio. Por tanto, "ambas partes se llevan deberes para valorar y poner encima de la mesa en la próxima reunión", que se desarrollará a principios de la próxima semana, en función de la agenda de los sindicatos.


Plas de acompañamiento
Autobuses Urbanos de Zaragoza ha recordado esta tarde "algunas de las medidas incluidas en el plan de acompañamiento de la propuesta presentada el día 19", como la creación de una bolsa para aquellos trabajadores que deseen dejar su empleo de forma voluntaria.

También, los tiempos extra que se acumulan en la jornada laboral, fuera de los horarios previstos, y que revierten en mejoras de salario, pero la empresa "propone canjearlos por tiempo libre", es decir, por días de libranza.

Las mismas fuentes han señalado que la empresa desea llegar a acuerdos "de la forma más rápida posible", aunque reconoce que algunos puntos serán más fáciles de acordar que otros. En todo caso, han remarcado que según los pliegos de la nueva contrata del autobús urbano de la capital la producción "baja un 14 por ciento y los costes de personal tienen que ser inferiores, un 18 por ciento".

Por tanto, la empresa deberá "hacer menos a precio más barato, lo que implica importantes ajustes a los que hay que dar solución de la forma menos gravosa posible". Por ello, confían en reducir la cifra inicialmente propuesta de 212 despidos porque ese "es el escenario más extremo, si no se logra acordar nada de nada, ni alcanzar ninguna vía alternativa".


  • paracc26/07/13 00:00
    CC,pusiste entrar como yo,aunque tuvieras mucho mas que la egb,como yo.Quedariamos para charrar si supiera los descansos,pero como no lo se...........lo entiendes ahora?
  • Verdes las han segao.....26/07/13 00:00
    Hace unos años nadie quería trabajar en TUZSA(fines de semana ,todos los puentes,Navidades trabajando,todos los pilares trabajando......)ni por 20 mil ni por 30 mil.estabais muy bien y todo era de color de rosa, pero ahora que vienen la vacas flacas y la mayoría os habéis quedado sin trabajo,nos venís ha recriminar que si cobramos mucho,que vaya jeta que tenéis....que no hay derecho que sólo con un carnet tengamos esa nómina..........yo y mi familia hemos hipotecado muchos fines de semana,muchos puentes,muchos pilares y muchísimas Navidades de no poder estar juntos para que ahora vengáis cuatro iluminados y nos digáis que os parece mucho nuestro sueldo,la puerta de esta empresa ha estado abierta para todos pero ninguno querías venir,tanto es así que hacer unos años tuvieron que traer gente de otros países para hacer lo que vosotros no quisisteis.........así qué ...ala a cascarla!!!!
  • parapara526/07/13 00:00
    Lo que tienes que hacer si no estas contento en la empresa en la que trabajas es irte y te montas una como por ejemplo hice yo.Por eso no estoy  en disposicion de echar curriculums a ningun sitio y menos a ese tan malo que dices que es.
  • cc26/07/13 00:00
    #7para 5, manda tu curriculumn a todas empresas de españa y el mundo entero, a ver donde encuentras curros de 22.000 ? limpios, con egb y un carnet, busca, busca q no encontraras
  • JdU26/07/13 00:00
    Gracias al ayuntamiento, por el tranvía, por la pasta que nos está costando, la reordenación de tráfico que nos ha costado y los despidos en Tuzsa que van llegando. Una vergüenza. Orgulloso estoy de este maldito alcalde.
  • Ricaste26/07/13 00:00
    BUEN TONO? y eso lo valora una empresa que ha dicho que o se cede absolutamente en todo el convenio (no esa bajadita del 10% que se dice aqui) o se despide a 200 tios....vamos,esta noticia esta entre ser una broma de mal gusto...y una provocación a la plantilla
  • para 126/07/13 00:00
    Pues si te despiden igual es peor,aunque asi por lo menos tendras todo el dia lobre para tus asuntos.
  • moonligth26/07/13 00:00
    #12 CC........K conductor gana en tuzsa 22.000 limpios? M lo diga por reclamar, llevo 15 años y m falta mucho para ganar esa cifra k usted tanto defiende.....Le digo lo k gana un peon de GM con la misma antigüedad k yo, sin estudios,sin responsabilidad excepto la d un robot ( la mia son personas y vehículos ) ?? Asi va este país.....Y un carnet NO, son 2.......el de conducir y el d capacitación profesional ( CAP) k pague de mi bolsillo PORQUE ME GUSTA MI TRABAJO.....K fácil es hablar y ver los toros desde la barrera, pero llevar un bus de 12 o 18 metros de largo, por esta y cualquier otra ciudad, con 80 personas dentro bajo tu responsabilidad y presión de una empresa x cumplir HORARIOS IMPOSIBLES, hay cambia el cuento......Y no m voy PORQUE ME GUSTA MI TRABAJO....Un saludo
  • cc26/07/13 00:00
    #1anónimo, uff q faena, q es tecermundista puede, pero lo q no es normal q en españa(pais pobre ) un buseo con egb y 22 mil???????????
  • LO Q HAY Q LEER, 126/07/13 00:00
    SI ES Q EN UN PAIS EN EL Q ANONIMO SE PREOCUPA POR PODER QUEDAR CON SUS AMIGOS CON LA Q ESTA CAYENDO ANTES DE PREOCUPARSE POR CURRAR Q SE PEUDE ESPERAR?? UN CURRITO (ESTO NO ES UN DESPRECIO, ES Q UN CONDCUTOR ES UN TRBAAJDOR NO CUALIFICADO) Q COBRA UN PASTIZAL SALGA DICIENDO Q NO PUEDO QUEDAR CON MI AMIGOS ES DE TRACA, SEÑORES. LO Q QUEREMOS TODO: SUELDAZO, NULOS REQUISITOS PARA ENTRAR Y A LA MINIMA HUELGAS Y AHORA QUEJAS. VENGA YA,