Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano

Belloch recuerda que su compromiso es con el empleo público y que TUZSA es una contrata

El alcalde se refiere de este modo a la situación de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza, que ha propuesto la salida de 212 trabajadores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/07/2013 a las 14:12
15 Comentarios
La línea 59 del autobús urbano llega a ArcosurT. M.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha recordado este lunes que el compromiso del Ayuntamiento es "mantener el empleo público" y, en este sentido, ha advertido de que el servicio de transporte urbano depende de una contrata, por lo que serán los trabajadores y la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza quienes deban negociar su situación.

En rueda de prensa, tras presentar las novedades de la Ofrenda de Flores 2013, el alcalde ha remarcado que "nuestro compromiso es con el empleo público, funcionarios, interinos, cualquiera que sea su condición" y el objetivo es "proteger esos puestos", lo que no afecta al personal de las contratas.

En el caso del transporte urbano, "es un tema que deberá negociar la contratista", la empresa y sus trabajadores, aunque "el Ayuntamiento siempre está dispuesto a ayudar en ese proceso para que termine bien", ha indicado.

Belloch se ha referido de este modo a la situación de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza, antigua TUZSA, que ha abierto un proceso de negociación de despidos colectivos en el que ha propuesto, inicialmente, la salida de 212 trabajadores de la empresa por "causas organizativas y de producción".


  • note24/07/13 00:00
    para alexia tu tienes muchas cosas claras pero cuando te metes con los demas es sintoma de una vida tan triste como la que tu tienes
  • natalia23/07/13 00:00
    Para alexia,que borde eres bonita.Ya que tu te permites poner lo que te da la gana,sin reparos,ni verguenza,pues yo tambien lo voy hacer.Seguro que esos conductores,que tu has nombrado tienen mucha mas educacion que tu.En que trabajas tu??? Por cierto soy peluquera,me ahorco por ello?? Que asco de gente.
  • cualquiera23/07/13 00:00
    bienaventurados los mansos porque ellos llenaran la tierra.
  • adivinad23/07/13 00:00
    Cuando nadie quería entrar a TUZSA porque todo el mundo ganaba más dinero y todos miraban por encima del hombro a los conductores que contra más fiesta más trabajo jornadas maratonianas ¿frio , calor horarios de pena luchando contra viento y marea por nuestros derechos y vosotros que os quejais que habeis sido indolentes viendo como se os escapaban vuestros salarios y derechos, ingenieros industrias pesadas del metal dependientes a comision buenas jornadas , pues creo tendreis que pensar en ir apretados en el tren chu chu en septiembre, sin más.
  • moonligth23/07/13 00:00
    K costumbre mezclar churras con merinas......TODO TRABAADOR TIENE DERECHO DE HUELGA, k parece k seamos los únicos de este país.......No solo se pedia aumento de sueldo y demás , se pedían mejoras en los horarios, k para ganar mas, cada dia nos hacen corre mas bajo amenaza de sanción , aseos en los finales k además de conductores hombres , hay mujeres k no pueden meterse detrás de un seto, seguridad en los buses, xk desde k entro DOUGTHY & HANSSON la propietaria actual , deja mucho k desear.....X favor antes d comentar informensen ......Lle vo una nomina siempre para kien m la pida enseñarla xk con 15 años de antigüedad no cobro las burradas k salen publicadas....Un saludo
  • moonligth23/07/13 00:00
    De todos modos , ahora va costar mucho mas tanto en tiempo como en dinero el ir a trabajar, eso se a conseguido kitando transporte publico, y repito lo de siempre....Entre mas de 1000 conductores hay de TODO como en todos sitios, no globalicen....Cuanto ganaba un albañil a destajo en épocas pasadas? 30000 euros d lunes a viernes....Y un peon de GM sin estudios? 21000 limpios de lunes a viernes .......Podria ecribir mucho mas , pero no hay mayor ciego k el k no kiere ver, solo lo malo, k es 1 de cada 10.....No juzgo alas mas de 800 personas k llevo diarias hay de todo, asi k no juzguen sin saber ni conocer.....También son malos los taxistas, repartidores pizzeros y demás.....Y HUELGAS hace toda España, solo nos acordamos cuando nos afectan....Un saludo y RESPETO POR FAVOR
  • alexia23/07/13 00:00
    hola peluquera, q educacion tienes guapa, pero es normal, no me sorprende. no me ofendes y tengo muy clara mi opinion sobre los buseros, los sufro todos los dias, bueno y la opinion sobre las peluqueras tambien la tengo clara.................
  • egb y un carnet: 22.000 ? limpios23/07/13 00:00
    natalia, Cuando les da la gana Hacen lO que queireN con los usarIos, guapa
  • jajajajja, a q no lo pilla23/07/13 00:00
    natalia, CH ica O N o I nsultes o no escribas.
  • alcaldín22/07/13 00:00
    BELLOCH, ¿y por qué en el resto de la mayoría de ciudades de España no es una contrata? RESPUESTA: Porque se considera transporte público, y como tal, lo gestiona el ayuntamiento con PERSONAL PÚBLICO. ¡QUE A LOS DEL PSOE SE OS LLENA LA BOCA CON LA PALABRA PUBLICO Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA SEGÚN QUÉ COSAS!.